Esta licenciatura fue impulsada por el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, quien le ha apostado al fortalecimiento del sector aeronáutico, tanto en infraestructura de aeropuertos como en la profesionalización del personal que labora en él.
Esa visión global y de desarrollo, permite que la Escuela Nacional de Protección Civil Campus Universitario Chiapas suma al sector aeronáutico la segunda generación de profesionales de la aviación con Licenciados en Protección Civil y Piloto Aviador.
Al respecto, el secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno expresó que hoy la entidad responde al sector aeronáutico con nuevos profesionales en aviación segura, con talentos de primer nivel, listos para afrontar las oportunidades del mercado laboral.
Los alumnos de la Licenciatura en Piloto Aviador reciben conocimientos teóricos en aula y realizan prácticas con entrenadores y simuladores de vuelo vanguardistas. Así como vuelo reales en aeronaves de ala fija bajo todos los protocolos de seguridad.
Cabe recordar que en los últimos años, el sector aeronáutico ha tenido un sólido crecimiento, y con ello, una alta demanda laboral por la necesidad de más pilotos tanto a nivel nacional como internacional.
A esta opción de oportunidad laboral, se le suma que un gran contingente de la generación actual de pilotos comerciales está por concluir su ciclo laboral y próximos a la jubilación.
Para mantener las necesidades operativas de las flotas comerciales a nivel global durante los próximos 20 años, se requieren 550,000 nuevos pilotos que se integren a las actuales tripulaciones.
La Escuela de Aviación Chiapas forma parte de las tres instituciones educativas de aviación que existen en México con participación del gobierno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario