miércoles, 15 de junio de 2016

Nada Personal

PRI y PVEM Cortan, Pulen y Dictan la Ley 3 de 3
Por: Jorge Escobedo

Y ahora, para comenzar Quihubole!!! Les tiene dos noticias, una buena y una mala, ambas relacionadas con la implementación de una nueva ley anticorrupción para los funcionarios públicos.
¿Cuál quieren primero?
Bueno, como no podemos escuchar su respuesta suponemos que todos dijeron al unísono “¡¡¡La buena!!!” Por lo tanto, iniciamos con…
La buena noticia
Durante una sesión extraordinaria, fue aprobada la Ley de Responsabilidades Administrativas, mejor conocida como “Ley 3 de 3”, que a grandes rasgos busca implementar nuevas reglas de conducta para la relación entre los servidores públicos y los actores privados (por aquello del conflicto de intereses).
La mala noticia
Y es que la Ley 3 de 3 fue aprobada pero en una versión “más ligera” pues jueces, funcionarios, dirigentes sindicales, legisladores, ministros y otro tipo de servidores públicos NO TENDRÁN LA OBLIGACIÓN de hacer públicas sus declaraciones patrimoniales.
¿De quién es la culpa?
En gran parte, gracias a las bancadas del PRI y del PVEM, quienes propusieron que servidores públicos de los tres niveles de gobierno no tengan la obligación de hacer una declaración patrimonial de manera abierta. Por eso estamos como estamos, pero que conste… No es nada personal.