domingo, 4 de septiembre de 2016

EN OPERACIÓN MÁS DE 70 CASETAS DE POLICÍA EN LA CIUDAD

Desde el inicio de esta administración, se han reactivado casetas en puntos estratégicos para disminuir el tiempo de respuesta y reducir la inseguridad n
BAJA CALIFORNIA
Redacción/Quihubole!!!
TIJUANA, a 31 de agosto de 2016.- Reforzar las condiciones de seguridad con la operación permanente de unidades de vigilancia, ha sido una de las prioridades del presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, por este motivo en lo que va de la administración se han inaugurado 73 casetas de policía distribuidas en las nueve delegaciones.
Los módulos policíacos se han reactivado en puntos estratégicos de la ciudad, entre los que se encuentran 21 parques, nueve unidades deportivas y tres centros comunitarios, con el objetivo de incrementar la cobertura, reducir los tiempos de respuesta de los oficiales y continuar realizando acciones para disminuir la violencia en las colonias que más lo requieren.
La operación de casetas es el resultado del trabajo coordinado entre la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), la Dirección de Servicios Públicos Municipales (DSPM) y la Coordinación de Delegaciones, quienes han realizado como parte de las obras complementarias, actividades de mejoramiento vial, señalización, bacheo, eliminación de grafiti y reposición de alumbrado público.
El Programa de Reactivación de Casetas, incluye la participación de 150 elementos de la sección de Vigilancia Auxiliar, quienes son responsables de mantener la seguridad de la zona e implementar el nuevo modelo de Policía Comunitaria.
En las próximas semanas el proyecto continuará con el propósito de establecer circuitos de vigilancia preventiva, instalar unidades para el patrullaje en sitios específicos y utilizar módulos de vinculación ciudadana.
El Ayuntamiento de Tijuana dará seguimiento a la estrategia de seguridad pública para garantizar la sana convivencia y reducir los índices delictivos, por ello exhorta a la ciudadanía a realizar los reportes correspondientes en las unidades establecidas para brindar atención oportuna.

FESTEJAN MÁS DE 35 MIL ANTORCHISTAS EL PRIMER ANIVERSARIO

PUEBLA
Redacción/Quihubole!!!
TEHUACÁN.- El secretario general del Movimiento Antorchista, Aquiles Córdova Morán, dijo ante más de 35 mil personas del Regional Tehuacán que con el respaldo del pueblo, el antorchismo conquistará el poder político y desde ahí cambiará el modelo económico, que actualmente tiene a millones de mexicanos en la pobreza.
También dejó en claro que no será por capricho o ambición, sino por una necesidad, ya que no se ve para cuándo se resuelvan los problemas. Mientras, la respuesta ante la situación, no es cambiar de partido político  en el gobierno, sino cambiar a la clase política en el poder.
Córdova Morán estuvo  presente  en el primer aniversario del antorchismo en la región de Tehuacán, que incluye varios municipios de la Mixteca Alta poblana, la Sierra Negra, la región de Ciudad Serdán y los valles de Tehuacán y Ajalpan, que son encabezados por el ex diputado federal Lisandro Campos Córdova.
En su mensaje a los más de 35 mil asistentes -cifra que superó lo programado-, el líder nacional del antorchismo explicó que a través de la democracia es como se puede tomar el poder: “necesitamos cambiar la clase en el poder, que gobierne el pueblo, a través de voto, es decir por la vía democrática tomar el poder político, que sean las mayorías,  y desde ahí cambiar las cosas”.
Antorcha plantea cuatro puntos para lograr un cambio respecto a la situación económica de México, mismos que fueron reiterados: cambiar la política fiscal, destinar mas gasto al pueblo, incrementar el salario y crear más empleos.
“Necesitamos que el pueblo se organice, para formar un partido fuerte  y cambiar la clase en el poder, sólo el pueblo lo podrá hacer”, dijo tras reiterar que para  cumplir con este objetivo se requiere organizar y educar a 10 millones de mexicanos en los próximos años.
Precisó que Antorcha no es un peligro para los hombres de bien, es una ayuda, Antorcha no es un peligro para los políticos que le cumplen al pueblo, al contrario somos aliados. “El peligro es para los ladrones, para los que le niegan sus derechos al pueblo”, puntualizó.
El anfitrión del evento, Lisandro Campos Córdova destacó que la organización lleva casi 10 años trabajando en varios municipios de la Sierra Negra y la Mixteca, pero que formalmente fue hace un año cuando se integró un grupo numeroso de antorchistas, sumando unos 13 mil 500. A un año de intenso trabajo a favor de la gente hoy suman más de 35 mil e hizo el compromiso de llegar a los 60 mil para el próximo año.
“Está demostrado que el nivel de conciencia sigue creciendo hasta lograr la meta de los 10 millones de antorchistas y lograr un cambio político revolucionario, no de hombre o color partidista, sino un cambio de clase social en el poder”, al tiempo de reconocer también a cada uno de los presentes, por su esfuerzo y voluntad de querer cambiar la situación económica del país.
Cabe señalar que todos disfrutaron de un programa cultural a cargo de los grupos culturales de este zona, con bailes yucatecos, canciones populares, de la cual el secretario general explicó la importancia que tiene este género para México y la evolución que tuvo a través de los años, en voces como la de Guty Cárdenas, Jorge Negrete, Cuco Sánchez y José Alfredo Jiménez.