martes, 21 de julio de 2015

Burócratas Exigen Expulsión de su Dirigente Sindical

Manuel Oceguera es Denunciado ante la PGR por Desvío de Recursos por más de 100 MDP 
Manuel Oceguera, pasará a la
historia como el más corrupto
Bertha Ramírez, Secretaria de fomento al ahorro, se presentó ante la procuraduría para demandar a Manuel Oceguera por un presunto desvió de recursos más de 100 millones de pesos.   
Por Daniel Del Puerto.
El líder de los burócratas en Tijuana Manuel Oceguera Villa, pasará a la historia como el más corrupto, ya que fue demandado ante las autoridades por desvíos de recursos, tráfico de influencias y lo que resulte. 
En una reunión convocada por el dirigente este martes 14 de julio, en el sindicato de la calle 7, donde se reunieron cerca de 400 personas únicamente de la Comisión Estatal de Servicios Público de Tijuana (CESPT), mismos que exigieron su destitución por incompetente y falta de organización, ya que exigen asamblea ordinaria desde hace casi un año sin llevarse a cabo. 
Entre otras denuncias, de abusos e irregularidades, violentar toma de nota, manipular los estatutos, robos de documentos, desaparición de expedientes y abuso administrativo, nombrar nuevo Secretario de Actas y Acuerdos, violando el art. 33 de la Asamblea General. 
Ahí mismo Oceguera pidió que firmaran una demanda en contra de Bertha Ramírez, lo que la mayoría se negó como  tampoco aceptaron lo de la caja del ahorro, toda vez que quiso entregarlo como si fuera “cundina”. 
Razón por la que Bertha Alicia Ramírez Contreras, Secretaria de fomento al ahorro, se presentó ante la procuraduría para demandar a Manuel Oceguera Villa, por desvió de recursos por más de 100 millones de pesos, mediante averiguación previa AP/PGR/BC/6J/746/15/M-6. 
“Este señor Manuel Oceguera hizo un oficio en conjunto con algunos compañeros del comité entre ellos; José Luis Parra, Raúl Contreras y Manuel Ospicio en sus debidas carteras como Secretario de oficios, Secretaría de Organización, Secretaria de Asuntos Legales y Secretaría de Auditoria, donde estos señores exponen que yo tengo en mi poder 15 millones de pesos el cual es falso”.
Prosiguió “En su momento le hicimos llegar al Secretario General un oficio en el cual no me voy a presentar a firmar documentos en blanco como el me lo está pidiendo, así mismo que convoque una asamblea, que dé la cara ante la base. Por mi parte, presenté una denuncia ante el Ministerio Público, porque él me sacó arbitrariamente, creo que ya estamos cansados de tanto tráfico de influencias, queremos justicias no tenemos nada que ocultar, por eso mismo pido una auditoria al fomento al ahorro para esclarecer los números”, finalizó Bertha Ramírez.
Cabe mencionar que los burócratas temen por sus intereses de ley como son: cuotas, contrato colectivo e incremento.

CONTINÚAN DANDO ATENCIÓN A FAMILIAS AFECTADAS POR LLUVIAS

Ayuntamiento a través del DIF, Desom y la delegación Cerro Colorado 

Una de las acciones para brindar una atención integral, consistió en habilitar un espacio –utilizado como comedor comunitario- para proporcionar alimento a las familias afectadas por la inundación y derrumbes que se presentaron en la zona, indicó la directora general de la paramunicipal, Rosa Altagracia López Guerrero 
Tijuana, B.C., 21 de julio de 2015.-  El Ayuntamiento de Tijuana, a través del Sistema DIF Municipal, Desom y la delegación Cerro Colorado, continúa con la atención y apoyo de alimento para las familias afectadas por las lluvias el pasado fin de semana, en la colonia Horóscopo de la delegación Cerro Colorado. Hasta el momento se contabilizaron 250 personas que solicitaron alimento, pañales de bebé y adulto, y ropa, informó la directora general de DIF Tijuana, Rosa Altagracia López Guerrero.

“Estamos trabajando de forma coordinada para atender las necesidades primordiales de las familias afectadas. Lo prioritario por el momento es que cuenten con alimento y ropa, por lo que habilitamos un área en la colonia destinado para cubrir estas y las necesidades que surjan”, señaló
Una de las acciones para brindar una atención integral, consistió en habilitar un espacio –utilizado como comedor comunitario- para proporcionar alimento a las familias afectadas por la inundación y derrumbes que se presentaron en la zona. El apoyo alimentario, indicó López Guerrero, consta de tres comidas al día, durante esta semana o el tiempo que sea necesario. 
Asimismo, en el lugar se asignó un MoviDIF mediante el cual, personal de la paramunicipal brinda asesoría jurídica, psicológica, así como atención médica general y apoyo en la tramitación de documentación oficial. 
La directora general  de DIF, indicó que además personal del área de Trabajo Social de la Institución, realiza un conteo para apoyar a las familias que así lo necesiten con ropa, pañales para bebé y adulto mayor.
López Guerrero, reiteró la atención del Ayuntamiento de Tijuana hacia el sector afectado. “Estaremos al pendiente de que las familias puedan retomar sus actividades diarias e incorporarse a su vida productiva en el menor tiempo posible, atendiendo de la mano las peticiones y apoyos que soliciten”, manifestó.(F-14/2015).

DELEGACIÓN LA PRESA A.L.R. RESPONDE A REPORTES CIUDADANOS POR LLUVIAS

 Se Recogieron 300 Toneladas de Lodo y 10 más de Basura Pesada

Tijuana, B. C., 20 de julio 2015.- La Delegación Municipal La Presa Abelardo L. Rodríguez, delegado Arturo Aguirre González, respondieron al llamado de la comunidad, ante los reportes de lluvia que se suscitaron el día de ayer y hoy en la mañana por la tormenta sub-tropical “Dolores”. 
Como parte de la responsabilidad social que la Delegación La Presa A.L.R. tiene con su comunidad, se trabajó en las zonas más afectadas en colonias que presentaron inundaciones en las avenidas principales, crecimiento de arroyos, perdida de bienes, vehículos atascados, alcantarillas tapadas y cúmulo de basura.

En total se limpió 300 toneladas de lodo y 10 más de basura pesada, con equipo de 2 motoconformadora, 4 camiones, 3 retro y un minileach.
El Delegado Arturo Aguirre González, acudió a las colonias afectadas para conocer la situación real de la demarcación e informar a la comunidad sobre las medidas preventivas que deben tomar ante cualquier desastre natural por lluvias.
“Principalmente se vieron afectadas vialidades que son cauces naturales y alcantarillado, personal de la Delegación sigue trabajando y ofreciendo apoyo a las colonias dañadas. Como delegado me siento comprometido con cada familia de informar sobre los albergues, medidas preventivas e instituciones que pueden ayudar en estos casos”, señaló el delegado Arturo Aguirre González. 

Las zonas donde se trabajó desde ayer son: Altiplano, en calle Cerro Colorado, calle Cuarta, calle Nueve y calle Baltazar Villaseñor; Mariano Matamoros Sur, en calle Batalla De Las Cruces; Mariano Matamoros Centro, calle Etla,  calle Camino Guadalupe Victoria y ruta Hidalgo; Florido 4ta sección, calle Del Río y calle Grosella; y acceso Valle Imperial. 
Por su parte, vecinos de las colonias afectadas se unieron con palas y carretillas, para trabajar junto con personal de Obras Públicas de la Delegación La Presa A.L.R., quitando piedras y escombro que impedía el paso de carros.
En caso de emergencia están disponibles los siguientes teléfonos: emergencia 066, Delegación La Presa A.L.R., 6 27 87 05 y Seguridad Pública, 627 87 45 (B0037)