viernes, 14 de diciembre de 2018

DESESPERA SITUACIÓN DE MIGRANTES A VECINOS DE ZONA CENTRO

En las calles se aprecia los montones de basura, excremento y ropa por dondequiera  
BAJA CALIFORNIA
Por: Steven Sxkovedo
Redacción/Quihubole!!!
TIJUANA, a 14 de diciembre de 2017.- Para los vecinos de la Zona Centro quienes enfrentan a diario, desde hace dos meses, basura y excremento frente a sus hogares, la situación del arribo de integrantes de la Caravana Migrante aún no está resuelta pues permanecen 400 acampando afuera de la Unidad Deportiva Benito Juárez. Las calles Gonzalo Ortega, 5 de Mayo y Avenida Baja California cambiaron de manera drástica, por lo que residentes de la zona se manifiestan desesperados.

El señor Alejandro Vallejo vive en la Calle Baja California desde hace más de dos décadas, asegura que desde la llegada de los migrantes la dinámica de vida de él y su familia dio un giro total. “A partir de que llegó toda esta gente se empezó a romper la armonía que había en la comunidad, estamos rodeados de personas que hacen sus necesidades en la calle”, dijo.

La señora Carmen Rodríguez es la Presidenta del Consejo de Participación Escolar Escuela Gabriel Ramos Millán, manifiesta su inconformidad con la situación ya que desde hace tres semanas su hijo no asiste a la escuela. “Empezaron a empujar la puerta, durante el horario escolar a pedir comida, suéter, dinero directamente a los niños, es imposible que como madre de familia estamos tranquilos”.

El gobierno federal a través del INAMI y Protección Civil no ha podido reubicarlos. Ni la intervención del Padre Solalinde les hizo cambiar de opinión, los migrantes duermen y hacen sus necesidades en las calles y para los colonos eso no es tener resuelta una situación en Tijuana.

SIN FUNDAMENTOS LOS ATAQUES AL NUEVO FISCAL

Campaña negra de la era digital, son orquestadas y dirigidas
CHIAPAS
Redacción/Quihubole!!!
TAPACHULA, a 8 de diciembre de 2017.- Desde los años 90, que inició la profesionalización de la mercadotecnia política el concepto de campaña negra o guerra sucia se considera como información deformada con la finalidad de dañar la imagen de un personaje político o candidato electoral, obviamente generada por el contrincante (s) o la persona que busca el deshonor y la ignominia.

La campaña negra en contra del nuevo Fiscal de Chiapas, Jorge Luis Llaven Abarca, no solamente es orquestada sino teledirigida y hasta organizada. Su labor en la PGR, en la Secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, y en la propia Fiscalía de Chiapas, lo convierte en un ente humano vulnerable, endeble, y frágil y hasta de pechito como dicen los cazadores profesionales. Son muchos años de escalar en el quehacer judicial y de la procuración justicia, y evidentemente que los adversarios hasta se ponen en fila para satanizar o dinamitar la imagen del que fue ascendido a Fiscal General, después de los procedimientos legales del Congreso del Estado y la aprobación de los legisladores locales.

En el contexto actual, la campaña negra se ha sofisticado, primero por vivir en un mundo globalizado de la comunicación de redes sociales, son campañas más rápidas, fáciles y expansivas. Lo vivió el ex gobernador Manuel Velasco Coello, y no pasó absolutamente nada, porque la mayoría de las campañas negras son justamente eso, orquestadas y teledirigidas por los adversarios o malquerientes, y eso sucede hoy al inicio de este gobierno sexenal con el Abogado Jorge Luis Llaven Abarca, que ha tenido superación y un éxito en su carrera jurídica.

Son campañas que llegan hasta el África, o Alaska, o el desierto de Sahara, y si hubiera en la Luna internet, hasta allá llegara, pero son campañas negras insustanciales, vacías, huecas, sin peso, porque se ve desde kilómetros atrás, la perversidad humana de dañar solamente imágenes sin pruebas sustanciosas. En fin.