martes, 26 de diciembre de 2017

INVITAN A APROVECHAR ÚLTIMOS DÍAS DE CONDONACIÓN DE RECARGOS

Este 29 de diciembre concluye la campaña de condonación del 100 % de multas y recargos en impuestos municipales.
BAJA CALIFORNIA
Redacción/Quihuboe!!!
TIJUANA, a 26 de diciembre de 2017.- La Alcaldía de Tijuana invita a aprovechar los últimos días de la campaña de condonación del 100% de multas y recargos en el cobro de impuestos y derechos, la cual vence el 29 de diciembre, así lo explicó el titular de Tesorería Municipal, Ricardo Chavarría Morales.
El funcionario municipal reiteró la invitación para que la ciudadanía aproveche esta campaña para ponerse al corriente con el pago del predial, con este beneficio que otorga la condonación total de multas y recargos.
Ricardo Chavarría indicó que Tijuana es uno de los municipios más eficientes en su recaudación, pero, aun así, se requiere ampliar la cobertura en la ciudad, siendo los ciudadanos de la zona este los que mejor cumplen con esta obligación.
En Tesorería Municipal hay muchas facilidades para que los tijuanenses se pongan al corriente en sus pagos, durante los tres primeros meses del año se efectuaron descuentos, se han hecho convenios de pago y al ciudadano se le orienta y apoya cuando se trata de adultos mayores de escasos recursos.
El tesorero resaltó que los recursos recaudados son destinados para solventar los gastos de diversos servicios públicos, tales como: la recolección de basura, rehabilitación de calles, y alumbrado por mencionar algunos.
Ricardo Chavarría refirió que desde el 1 de octubre se inició un proceso administrativo de requerimiento de pago hasta llegar a una situación de embargo en el caso de viviendas y predios en estado de abandono, y ya han sido notificados alrededor de unos 50 mil propietarios, a quienes en caso de necesitarlo se les apoyará también con un convenio de pago para que no pierdan su patrimonio.

FORTALECE DIF TIJUANA LA ATENCIÓN A GRUPOS VULNERABLES

* Más del 50% de la población es atendida a través de la coordinación de Grupos Vulnerables y Atención a la Niñez.
BAJA CALIFORNIA
Redacción/Quihuboe!!!
TIJUANA, a 26 de diciembre de 2017.- Durante el 2017, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Tijuana atendió, a través de los 20 programas de asistencia social, a alrededor de 100 mil personas con más de 1 millón de servicios ofrecidos.
La Directora de DIF Tijuana, Delia Avila Suárez, expresó que la Atención a Grupos Vulnerables y la Atención a la Niñez son áreas que se vieron fortalecidas e impulsadas por la Presidenta de Patronato DIF, señora Ma. Dolores Rivera de Gastélum, durante el año que está por concluir.
Agregó que de estos 100 mil beneficiados más del 50% son adultos mayores y niños en condición de vulnerabilidad.
“Alrededor de 20 mil abuelitos se vieron beneficiados con acciones como: la inversión de 1 millón y medio de pesos en entrega de apoyos funcionales como sillas de ruedas, bastones, aparatos auditivos y lentes; más de 5 mil personas capacitadas para la atención del adulto mayor; entrega de apoyos alimentarios para organismos de la sociedad civil que los atienden, credencial de discapacidad por edad avanzada, entre otras acciones”, destacó Ávila Suárez.
La funcionaria municipal enfatizó también que durante el 2017, se ofrecieron 49 mil servicios asistenciales y educativos, a través de los Centros de Desarrollo Infantil Comunitario; además de beneficiar a más 13 mil niñas, niños y adolescentes en situación de pobreza con programas alimentarios que consisten  en desayunos escolares.
“Sin duda, DIF Tijuana es y seguirá siendo la institución impulsora de la protección de los derechos de nuestros niños, niñas y adultos mayores; por eso, nuestra próxima meta es incrementar el bienestar a estos grupos vulnerables de la sociedad y seguir buscando esas alianzas que nos ha permitido ampliar los servicios”, manifestó la Directora de DIF.

NECESARIO IMPULSAR LA CULTURA DEL DONADOR DE SANGRE ALTRUISTA: IMSS

* Niños leucémicos dependen de transfusiones.
* Abasto suficiente para atender urgencias.
* A, B y AB negativo los tipos más escasos.
BAJA CALIFORNIA
Redacción/Quihuboe!!!
TIJUANA, a 26 de diciembre de 2017.- Aun cuando se ha incrementado el número de donadores en el Banco de Sangre del Hospital de Gineco Obstetricia (HGO)  # 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tijuana, se requiere de mayor apoyo por parte de los voluntarios que apenas llegan a dos por ciento del total, el resto lo conforman los de reposición. 
La patóloga clínica, Angélica Ortiz Ramírez, titular del citado depósito, explicó que la unidad a su cargo surte de hemoderivados al total de clínicas y hospitales del IMSS en Tijuana, Tecate y Rosarito, por lo que la demanda de ellos es permanente. 
Provee plasma, eritrocitos, plaquetas y criopreciptados a pacientes de cirugía de todos los niveles, así como a quienes están en tratamiento oncológico, entre ellos niños con leucemia. 
Explicó que además de los donadores altruistas y de reposición;  familiares o amigos de enfermos internados, se recibe a quienes se someten al sistema de Aféresis, que es una técnica mediante la cual se separan los componentes de la sangre para extraer plaquetas. 
Aun cuando la captación de sangre se ha incrementado en 21 por ciento durante los últimos 5 años, advirtió, es indispensable fomentar la cultura del donador altruista para lograr las metas de recaudación, almacenamiento y distribución de hemoderivados, recordando que por cada unidad recibida se pueden salvar hasta 4 vidas. 
Los tipos más comunes de demanda y donación es O rh positivo y A positivo, mientras que los más escasos son A, B y AB negativos. La sangre donada es sometida a exámenes de laboratorio para comprobar la ausencia de hepatitis A y C, VIH, sífilis, chagas y brucelosis y sólo 4.37 por ciento resulta positivo a marcadores infecciosos serológicos. 
Se invita a la comunidad en general a convertirse en un donador altruista, acudir al Banco de Sangre del HGO # 7.  Los requisitos son no padecer ninguna enfermedad, no comer alimentos grasosos el día de la donación, pesar más de 52 kilos, tener entre 18 y 65 años, no estar bajo tratamiento médico, no practicar actividades sexuales de alto riesgo y no estar embarazada o en lactancia, si requiere información mayor información, por favor comuníquese al 664-972-99-92 y 972-98-74.