TIJUANA, B.C.- Sábado 20 de junio del 2015.- Como parte de las acciones que realizó en días pasados el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Protección al Ambiente (SPA), con motivo del Día Mundial de la Lucha contra la Desertificación y la Sequía, donó 100 árboles al preescolar Pedro Ramonetti, ubicado en el circuito Jardín Botánico de Tijuana, en Paseos del Florido.
La Jefa del Departamento de Cultura Ambiental, Margarita Barba García, señaló que la política ambiental de la administración que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, está orientada a sumar esfuerzos con la sociedad, de ahí que a través de este tipo de acciones se brindan oportunidades para favorecer el medio ambiente.“La desertificación es la degradación de las tierras de zonas áridas, semiáridas y subhúmedas secas debido a diversos factores como el cambio climático y las acciones humanas”, explicó.
Barba García detalló que la actividad tuvo una duración de tres días, en la cual participaron 100 alumnos, 40 padres de familia y 10 maestros, quienes de manera activa contribuyeron a embellecer la zona con la forestación.
Cabe destacar que la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) proclamó el 17 de junio de 1994 como el Día Mundial de la Lucha contra la Desertificación y la Sequía, por lo que se invita a sensibilizar a la población respecto a la necesidad de cooperar para evitar afectaciones a la producción alimentaria. (COMTJ - 154).