“Las Tandas del Bienestar” se incrementan de 6, 10 mil y hasta 25 mil pesos
Mexicali B.C.- “Con esta crisis, cualquier apoyo es bienvenido”, manifestó Elizabeth Loza, quien recibió un cheque de seis mil pesos del programa “Tandas del Bienestar”, del Gobierno Federal, para utilizarlos en gastos de su estética en la colonia Portales III.
Por este motivo, Alejandro Ruiz Uribe, Delegado Federal Único de Baja California, dio inicio a las visitas domiciliarias a los pequeños negocios familiares, que se han visto beneficiados para conocer las opiniones de los beneficiarios.
“Vengo a decirle que, como usted, pequeños emprendedores que fabrican piñatas, pasteles, costura, por mencionarle algunos, han recibido este crédito, que impulsa el presidente de México”, Andrés Manuel López Obrador, expresó el delegado.
Le dijo que las tandas del Bienestar inician con apoyos de 6 mil pesos, luego 10 mil y hasta 25 mil pesos, con tazas de crédito de 7 por ciento, muy por debajo de las que manejan los bancos privados e inician sus pagos hasta 3 o 4 meses de haberlos recibido.
Isabel, es madre soltera, tiene tres hijas y dos nietos, llegó de su natal Nayarit a Mexicali hace 20 años, con su esfuerzo en la estética, los ha podido sacar adelante a todos incluso hasta para pagar la renta del local donde realiza su trabajo de 2 mil 500 pesos por mes.
“Una vez vinieron dos muchachos “servidores de la nación”, me hablaron de este apoyo, me pasaron la dirección y fui a apuntarme, a los dos meses me avisaron que ya me había llegado y no lo podría creer, les platiqué que por la
pandemia del Covid-19 mis clientes de un cien por ciento, se disminuyeron en un 30 por cierto”, expresó.
Dijo que, con este dinero, tomará un curso para poner extensiones y comprará unos espejos que le hacen falta y espera pagar puntualmente, porque quiere seguir recibiendo este beneficio.
Alejandro Ruiz Uribe, delegado federal único, explicó que las personas que reciben las “Tandas del Bienestar” no se les obliga a pagarlo “ni tampoco el Gobierno Federal los anda hostigando, solo que si la mayoría paga, se podría estar ayudando a más personas”.