· El Club “Shikaras” se alzó con el título de campeón por equipo, seguido de “Cuba Training” y del representativo de “Tonalá”.
Como parte del programa de promoción y desarrollo de la Asociación de Patines Sobre Ruedas, se realizó la 2ª edición de la “Copa Mexicanidad Chiapaneca”, de Velocidad 2024, ante la participación de 108 corredores de las categorías de iniciación, mini, infantil, juvenil y mayor, provenientes de los municipios de Tuxtla Gutiérrez y Tonalá.
Competencias que se desarrollaron este 21 y 22 de septiembre, en el patinódromo del Instituto del Deporte del estado de Chiapas, donde tomaron parte patinadores de los clubes: Correcaminos, Little Rollers, Roller Zone, Tonalá, Shikaras y Cuba Training, quienes desplegaron gran técnica y control en cada una de las pruebas, durante dos días de intensa contiendas.
Al finalizar esta competencia se llevó a cabo la ceremonia de premiación a los tres primeros lugares de cada categoría, con medallas alusivas al evento. Por lo que respecta a los tres primeros lugares por equipo se le entregó trofeos al campeón que fue Club “Shikaras”, con 66 medallas (31 oros, 19 platas, 16 bronces); en una cerrada disputa con el segundo lugar fue de Cuba Training con 88 medallas (30 oros, 36 platas, 22 oros) y Tonalá con 38 preseas (17 oros, 13 platas, 8 bronces).
Cabe destacar que, las pruebas que se dieron en esta 2ª Edición de la “Copa Mexicanidad Chiapaneca”, de Velocidad 2024, fueron 200 metros meta, contra meta individual, meta más distancia, sprint largo y sprint de fondo, se premiaron a los ganadores de los tres primeros lugares por prueba y categoría.
En entrevista con, Erick Ochoa Ibarias, secretario de la Asociación de Patines Sobre Ruedas, destacó tras el rescate del evento histórico de 2009 denominado “Copa Mexicanidad Chiapaneca”, que se organizaba hace muchos años y que llegó hacer un evento internacional, en el 2023 se efectúa la primera edición y ahora en 2024 se organiza la 2ª edición.
Resaltó que este evento de promoción y desarrollo, tiene como objetivo el fogueo de los niños de iniciación y para los más experimentados, hacer este tipo de encuentros, para ver y analizar el nivel competitivo en el que se encuentran en la etapa general, para hacer ajustes en los planes de entrenamientos.