viernes, 17 de julio de 2015

Denuncian a un Policía Municipal por Abusivo, Prepotente y Déspota

POR: GABRIEL XALA
TIJUANA, B.C.- Ante Sindicatura fue denunciado por abuso de autoridad y prepotencia el policía municipal Carlos del Villar, quien a bordo de la patrulla número 0441, agredió verbalmente al taxista Erick Reynoso, solo porque  trató de ayudar a otro compañero taxista, hechos ocurridos en la avenida Paseo de los Héroes de la zona del rio, a la altura del caballito. 
Al acercarse a su compañero, el policía le ordenado que no se acercara pero en forma agresiva, altanera y con palabras altisonantes e impublicables a lo que Erik Reynoso le pregunto al oficial si era el perito, recibiendo de nueva cuenta una andanada de palabras subidas de tono y soeces. 
No conforme, el oficial al parecer en estado etílico o bajo una sustancia enervante, en forma agresiva gritó  que los taxistas de la empresa B-SEGURO eran unos tales por cuales, aludiendo a un accidente que tuvo una semana antes con un taxista de la citada empresa, por lo que si no se retiraba del lugar lo iba a remitir a la cárcel municipal. 
Por lo que el taxista Erick Reynoso opto por regresar a su unidad, para en seguida marcar al 066 para reportar la conducta de este mal elemento, quien con su mal proceder denigra la imagen de la corporación policial y deja en entredicho la ineludible responsabilidad de salvaguardar la seguridad de la ciudadanía. 
Cabe hacer mención que el oficial al ver que el taxista hablaba por teléfono, presuroso se acercó para encararlo y exigirle que se bajara del taxi que conducía, sin dejar su actitud prepotente, abusiva, déspota y arbitraria, recalcó Erik Reynoso. 
En la llamada de emergencia, se reportó la conducta del mal llamado oficial, pero al notar que la operadora escuchaba las groserías, le arrebato el celular empujándolo contra la patrulla lo esposó de manera abusiva apretando los grilletes tras revisar el celular, le advirtió que si hallaba números o fotografías comprometedoras le iba ir muy mal. 
Fue tanto escándalo que hizo el oficial, que ni del accidente se acordó, sino hasta que llego otro policía a bordo de su motociclista, quien fue más justo, ya que exigió al policía arbitrario que de inmediato le aflojara y le quitara las esposas al taxista Erick Reynoso. 
Posteriormente a este ridículo que hizo el agente policíaco, se trasladaron a la delegación de la zona norte, en donde el oficial comento al juez municipal su propia versión, al decir que fue atacado por el taxista e insultado, por lo que se vio en la necesidad de ponerle las esposas, sin embargo, su forma agresiva no la dejo, por lo que al ver la actitud y el comportamiento del oficial, el juez se limitó a increpar al agraviado. 
Cabe recordar que este oficial, tuvo un percance el pasado sábado 4 del mes en curso, en la vía rápida a la altura de la central de abasto, en el carril lateral, luego de chocar su camioneta F-150, al parecer por manejar en estado de ebriedad, según Fredy Díaz Díaz, quien también es conductor de la empresa de taxis B-SEGURO, quien también fue agredido por este energúmeno cuando se encontraba de civil, por lo que aparte de haberlo chocado por alcance, Carlos del Villar se bajó de su camioneta y sin mediar palabras, atacó a golpe al taxista. 
Arguyendo que su vehículo se había dañado, por lo que pedía la cantidad de 20 mil pesos por los daños, sin embargo el perito de tránsito comentó que no había pasado mucho daño por lo que acordaron que cada quien pagara su daño, por lo que no fue detenido el oficial quien circulaba con aliento a alcohol y que aparte agredió al taxista.
Mientras tanto el gerente de la empresa taxis B-SEGURO, Salvador Plascencia, manifestó su molestia por la actitud de algunos elementos policíacos, en especial del agente Carlos del Villar, destacando el trabajo de muchos oficiales quienes si merecen un reconocimiento por parte de la ciudadanía.
Nuestros choferes tienen su documentación en regla, así como de cada unidad, por lo que no se me hace justo que un oficial de la policía municipal busque la manera de desquitarse o vengarse, aprovechando el uniforme para denigrar el excelente trabajo que vienen realizando el secretaria de seguridad pública, el licenciado Alejandro Lares Valladares, finalizo el gerente de la empresa de taxis Salvador Plascencia.