A Chiapas han llegado 9 mil 750 dosis de la vacuna anti COVID-19, las cuales fueron distribuidas a 38 hospitales y clínicas que atienden esta enfermedad, y se ha iniciado el proceso de vacunación al personal del sector salud que se encuentra en la primera línea de batalla contra la pandemia, informó el gobernador Rutilio Escandón Cadenas.
Durante la Mesa de Seguridad, subrayó que, tal y como está establecido en los protocolos de salud nacional, este primer lote será aplicado a las trabajadoras y los trabajadores de la salud; sin embargo, continuarán arribando a la entidad más vacunas para dar cobertura a todos los sectores de la población, sin distinción.
“Hoy se inicia una nueva luz en el camino, es el principio de la erradicación de esta enfermedad provocada por el COVID-19. Agradecemos al Gobierno de la República por garantizar que la vacuna sea universal y gratuita. Se ha comenzado la vacunación a quienes se encuentran frente al combate del coronavirus, pero nadie se va a quedar sin recibir este importante medicamento”, apuntó.
Escandón Cadenas destacó el respaldo de las
secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, la Guardia Nacional, instancias
de seguridad federal y estatal, así como la labor de las y los directivos del
sector salud, para resguardar y velar por que la vacuna llegara a su destino.
Cabe destacar que aunque la vacuna anti
COVID-19 es fundamental para avanzar en la eliminación de la pandemia, no hay
que bajar la guardia y cumplir con las recomendaciones preventivas, sobre todo
de lavado de manos, no tocarse la cara, guardar sana distancia, hacer uso de
cubrebocas y evitar lugares con aglomeraciones de personas.