viernes, 15 de marzo de 2019

Antoprchistas advierten que si no dan respuesta a sus planteamientos continuaran las marchas

BAJA CALIFORNIA
Por: Steven Sxkovedo
Redacción/Quihubole!!!
ENSENADA, a 15 de marzo de 2019.- Con el propósito de dar seguimiento a la regularización de la colonia Las Palmas del ejido Eréndira, antorchistas de dicha colonia se reunieron con el delegado del Instituto para el Desarrollo Inmobiliario y de la Vivienda para el Estado, Francisco Sánchez Corona.

Los representantes del Movimiento Antorchista, explicaron que se reunieron con el funcionario para revisar de forma detallada el avance que tienen los trámites para que el asentamiento donde viven se regularicen y puedan tener los servicios básicos.

No obstante haber asistido a esta reunión, la respuesta sigue siendo la misma. Negativa por completo, sin embargo los antorchistas insisten en que seguirán  esperando a que se les acaben “los pretextos”, pero que  no encuentran una solución inmediata, advierten que seguirá las manifestaciones cada vez con más gente hasta lograr los servicios básicos de sus planteamientos

“Estas demandas son de carácter social, aunque solo sea un aliciente a esta gran pobreza en las que se encuentran los ensenadenses, creo que son necesarias y urgentes”, explicó en entrevista Rosalino Hernández Gómez, representante de Antorcha en la zona.

Al respecto, el delegado del INDIVI informó que se está integrando el expediente para plantear la regularización de dicha colonia ante la junta de gobierno, pero es necesario realizar trabajos topográficos para que se apruebe la regularización, hacerlo por la vía de dicha dependencia tardaría alrededor de dos meses, por lo que sugirió que se haga de manera particular siempre y cuando sea un topógrafo perito de INDIVI.

Ante tal situación, las familias representadas por el Movimiento Antorchista, dijeron que esperarán a que se concluya este trámite, con la advertencia de que si la respuesta no los convence de acuerdo al tiempo acordado, buscarán otras instancias para que ya no los sigan engañando.