sábado, 25 de junio de 2016

PENOSA VERSIÓN DE LA LETRA DEL HIMNO NACIONAL MEXICANO

Por: Jorge Escobedo
Tijuana, BC, junio 24 de 2016.- En 1854 se entonó por primera vez el Himno Nacional Mexicano, uno de los tres símbolos patrios institucionalizados. Después de 162 años es considerado uno de los más bellos en todo el mundo.
Por los mexicanos es conocido sobre todo porque es la ceremonia ineludible de cualquier evento deportivo y los lunes cívico en las dependencias de gobierno, escuelas de educación media y básica y, aunque cada vez haya menos que sepan el significado de las elegantes palabras que conforman los versos de la creación de Francisco González Bocanegra y Jaime Nunó, cada vez que suena, el fervor patrio se enciende.
Sin embargo, en las redes sociales se está volviendo viral la letra del Himno Nacional Mexicano, Nadie sabe de dónde salió, pero está siendo subida no solo por  maestros inconformes por las reformas educativas, sino por la ciudadanía en general que ya están hartos de lo que está sucediendo en nuestro México de hoy.
Sin omitir que alterar la letra o música del himno nacional, ejecutarlo parcial o totalmente en composiciones o arreglos y cantarlo o ejecutarlo con fines lucrativos, es una prohibición que expresa el Artículo 39 de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional.

MAESTROS INFILTRADOS SON ASESORES DE FUNCIONARIOS DE GOBIERNO

Clamor de la Gente Ante Tanto Desmán... ¡Ya basta!
Por: Juan Baldivia Rojas/Corresponsal/foto archivo
Huehuetan, Chipas, Junio 25 de 2016.- Hay que defender realmente a cada uno de los chiapanecos a defender sus derechos, a los niños, a los jóvenes, a los adultos, a los padres de familia, a los ancianos, a los maestros, pero a los maestros que son auténticos maestros.
No a los aviadores, no a los que están cobrando jugosos sueldos en gobiernos, municipales, estatales y federales sin trabajar, no a los voceros de funcionarios que encabezan a los maestros infiltrados.
Empezando por encarcelar a los maestros encapuchados y armados con palos, machetes y armas que ocultan en sus mochilas y cangureras con las que despojan de sus pertenencias e intimidan a conductores y pasajeros en los desvíos de Huehuetan.
Tal es el caso del maestro Romeo Vielma Tovilla (a) “El Camello” y Liliana Ocampo Gómez, quien se dice presidenta del comité de padres de familia, ambos ya identificados y a quienes se iniciaron ordenes de aprehensión correspondiente.
Fuentes cercanas al caso, revelan que los infiltrados, son maestros que encabezan y azuzan a otros maestros, obedeciendo órdenes de funcionarios de gobierno del estado para hacer desmanes en las carreteras rurales, a fin de confundir y sembrar la incertidumbre entre la ciudadanía y padres de familia.
Son guerrilleros que se están sumando al proyecto, buscando banderas para desestabilizar y confundir a la gente que trabaja, sobre todo a los campesinos que están alejados de la información real, dijeron pasajeros y conductores que fueron despojados de sus pertenencias y obligados a regresar a pie a la cabecera municipal