AL GOBERNADOR DE BC
ING. JAIME BONILLA VALDEZ
AL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA
LIC. ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR
AL PUEBLO BAJACALIFORNIANO
BAJA CALIFORNIA
Redacción/Quihubole!!!
TIJUANA, a 6 de julio del 2020.-En pasados días el antorchismo del estado de Baja California, asistió a una reunión que agendó el delegado único de Bienestar en la entidad, Jesús Alejandro Ruiz Uribe, dicha reunión en una primera ocasión había sido suspendida dado que el Dr. Tenía contratiempos, hicimos caso y pospusimos la reunión para el 23 de junio, donde explicamos de manera detallada que al no esconder nada asistiríamos con una comisión de antorchistas, representantes de varias colonias del municipio tijuanense.
Los detalles bastan para decir que la comisión se quedó esperando el día de la reunión y donde por una llamada telefónica, el delegado único dijo que no atendería a los asistentes, agregando a esto la declaración de que “son los líderes quienes no ponen de su parte para hacer los trámites en los apoyos”.
Es clara la prepotencia y deslealtad con la que se maneja el funcionario de cuarta o de la cuarta, ante la solicitud del pueblo pobre; es necesario aclarar por nuestra parte que:
1.- El antorchismo no agendó la reunión, fue el funcionario quien determinó el día, la hora y el lugar para reunirnos. Es la cuarta reunión que deja plantado al pueblo, comprometiéndose a asistir y no hacerlo.
2.- Estaba claro, o por lo menos nosotros dejamos claro quiénes asistirían a la reunión y el motivo por el cuál estarían presentes.
3.- Los líderes de Antorcha nunca se han negado a ningún trámite en beneficio del pueblo pobre, en este caso el cambio de una clave de escuela particular a pública; nosotros propusimos el trámite y hemos insistido en que se lleve a cabo, ahora resulta que nosotros nos negamos; para refutar lo que declara Ruiz Uribe, está la transmisión en vivo que realizó el gobernador del estado cuando nos reunimos con él y se planteó la solicitud.
4.- Por parte del gobierno federal no se han recibido apoyos.
Para aclarar que no somos intransigentes, que nuestro movimiento busca soluciones y no pleitos, nos hemos reunido con el delegado de Bienestar en Tijuana, Gilberto Herrera Solórzano, quien se ha comprometido a buscar solución a algunas de las demandas planteadas, pero hoy es fecha que no hay respuesta.
Por eso hacemos un llamado al gobierno federal y al gobierno estatal, que hagan que su funcionario cumpla con su palabra, que le ponga valor a sus compromisos y que se haga caso al señor gobernador, donde dio instrucción a solucionar las demandas del pueblo pobre representado por el Movimiento Antorchista, reunión que celebramos en el mes de marzo del presente año.
Atentamente
Comité Seccional del Movimiento Antorchista en Tijuana