domingo, 12 de junio de 2016

OBRA INCONCLUSA CAUSA CONTAMINACIÓN E IRRITACIÓN SOCIAL

Denuncian al Ex Edil Olegario Ortiz por no Terminar Obra de Drenaje
Acacoyagua Chiapas 12 de junio de 2016.- Gran irritación social y contaminación ambiental está generando una obra inconclusa que dejó la pasada administración municipal, la cual presidió Olegario Ortiz García, quien prometió introducir una obra de drenaje sanitario en la comunidad “El Amate”, con líneas de conducción, tanques sedimentadores y de oxidación, sin embargo, no fue concluida y a la fecha, ni del contratista ni de los recursos destinados por más de tres millones de pesos, nada se sabe de ellos.
Así denunciaron los habitantes de esta comunidad quienes a la vez solicitaron al alcalde Patricio Elí Matías Salas, realizará un recorrido de supervisión junto con autoridades de gobierno del Estado para constatar el incumplimiento del ex alcalde Olegario Ortiz asi como de la empresa constructora.
Lo anterior, en virtud de que dicha obra no fue terminada, pero que ademas está causando contaminación ambiental, aunado a la molestia a los habitantes de otras comunidades como Ranchería el Castaño, Soconusco, Canutillo de los municipios de Acapetahua, Escuintla y de la misma comunidad el Amate del municipio de Acacoyagua.
Por ellos, exigen a las autoridades del Órgano de Fiscalización se esclarezca el destino de los recursos de esta obra inconclusa y en consecuencia que la pasada administración de Olegario Ortiz termine esta obra como fue programada en ese entonces.
Por su parte Matías Salas dijo que esta obra no ha sido entregada a la comunidad ni al municipio, por lo que se realizarán las acciones correspondientes para solicitar se concluya con esta obra, no obstante la Comisión Nacional del Agua ya emitió exhortos al municipio y comunidad para evitar se siga contaminando el Río conocido como Doña María, al cual está siendo descargado las aguas negras, lo que también está preocupando a las comunidades y municipios vecinos por los posibles brotes infecciosos que podrían generarse de continuar con esta contaminación, refirió.

PERFIL DE UN HOMBRE CON CORAZÓN DE PASTOR


Un hombre con Corazón de Pastor es Guía Espiritual de la Familia
Por: Jorge Escobedo
Comalapa, Chiapas, a 12 de junio de 2016.- Al ver la foto de don Artemas Roblero Arriaga, hermano menor de doña Evodia, mi suegra, la única mujer de cinco hermanos, todos ellos nacidos en cuna evangélica por la gracia de Dios, me hizo recordar a Job, les diré por qué.
Acontecía que, habiendo pasado en turno los días del convite, Job enviaba y los santificaba, y se levantaba de mañana y ofrecía holocaustos conforme al número de todos sus hijos. Porque decía Job: Quizá habrán pecado mis hijos, y habrán blasfemado a Dios en sus corazones. De esta manera hacía todos los días”. Job 1:5
Era un hombre con sensibilidad espiritual. Estaba abierto a detectar la necesidad espiritual de sus hijos e interceder por ellos. Era un hombre con diez hijos pero con tiempo para velar espiritualmente por cada uno de ellos. Eso nos indica que era un intercesor comprometido por cada uno de sus hijos. Un hombre con constancia espiritual.
La Biblia dice que de esta manera hacía Job todos los días.
Es exactamente es lo que hace don Artemas, cariñoso, amable, servicial, que dejaba todo por dárselo a uno, incluso, su recamara cuando yo llegaba con mi esposa y mis hijos a su casa, sin perder tiempo, mandaba sacrificar un borrego, gallinas y todo lo que fuera, para luego iniciar un fiesta familiar, allá en su añorado Tuixcum.
De ahí nació mi afecto y cariño hacia su persona para tratarlo igual como mi esposa y mis hijos. Tío Temo.
Y la verdad es que lo que más seguridad da a una familia es vivir con un hombre que entiende y ejecuta su papel de pastor. No es ser simplemente religioso es ser espiritual, ya que la religión no es lo que da seguridad a la familia, sino la espiritualidad.
Interceder por cada miembro de familia como siempre lo hace Tío Temo, nos permite ver en acción el poder de Dios en el hogar. Es un poder secreto que se libera cuando un hombre cae de rodillas para orar por su esposa, sus hijos y demás familia, como lo hace mi Tío Temo, es una gran bendición de Dios.
Un hombre con corazón de pastor que está rodeado de sus hijos, implica que Tío Temo ha sido siempre accesible con todos ellos. Recuerdo que siempre dormíamos ya muy tarde, sus bromas, sus dichos y cuitas nos quitaba el sueño, sin que eso dejara emplear su tiempo para hablarnos de Dios.
Siempre nos decía, “Alrededor de mí”, implica relación, acercamiento y camaradería. Esto describe un hombre con compañía vertical y horizontal. Así como Dios esta con Tio Temo… sus hijos también están con él. Habla de Dios “conmigo” (Vertical) y los hijos “alrededor” de mí. (Relación horizontal).
Muchas veces encontramos hombres que sólo disfrutan de una relación vertical con Dios, pero ignoran la relación horizontal con sus hijos y su familia. Tío Temo, gracias por ser parte de su familia. Dios lo bendiga siempre.