viernes, 6 de mayo de 2016

AHORA SI LLEGO EL TIEMPO DE LA COLONIA OBRERA

Servicios públicos y obras serán enfocados a este sector.
Tecate, B.C., 6 de mayo 2016.- “La gente de la colonia Obrera es muy trabajadora,  y van a tener todo el apoyo de nuestro Gobierno”  con estas palabras se dirigió Nereida Fuentes González, candidata a la alcaldía por la Coalición PRI-PT-PVEM-PANAL en su visita a esta comunidad, ubicada en la zona sur de la mancha urbana del municipio.
Nereida Fuentes ratificó su total apoyo a la colonia Obrera; comentó que será necesaria la pavimentación de los accesos principales en la zona, así como la electrificación, todo eso significa progreso y desarrollo en la comunidad por eso la importancia de enfocar más programas municipales.
Nereida Fuentes candidata a la Alcaldía y Benjamín Gómez candidato a la Diputación, se comprometieron con los residentes a unir esfuerzos para que los programas federales como los de salud, educación y asistencia lleguen a las familias y sean permanentes en esta comunidad.

“TENDREMOS UNA TIJUANA QUE SEA REFERENTE DE AMÉRICA": MENDÍVIL

"Hacer de nuestra ciudad el gran polo del norte está a nuestro alcance", indicó el candidato de la coalición PRI-Nueva Alianza-PVEM-PT
TIJUANA, BC.- "Yo no quiero que nuestra ciudad sea líder únicamente en su región, sino el gran polo del norte y referente en América. Y yo sé cómo lograrlo", afirmó René Mendívil, candidato de la coalición PRI-Nueva Alianza-PVEM-PT.
Durante las reuniones que Mendívil efectuó con la estructura electoral del octavo, décimo primero y décimo segundo distrito, externó: "El que piensa en chiquito, en chiquito se queda. Y yo, a nuestra querida Tijuana, la sueño fuerte, grande y triunfadora".
"La Zona Metropolitana de Monterrey vive un momento crítico, por culpa del gobierno irresponsable que tiene Nuevo León, liderado por un mandatario que hizo una campaña de quimeras y ahora no puede con el paquete, como lo demuestra el caso de la empresa Kia", refirió.
"A esos inversionistas decepcionados por gobiernos como ese, o el de Querétaro, donde el mandatario está usando el presupuesto de obras públicas para hacer una carretera que llegue a su rancho, yo los voy a ir a buscar, para decirles que en Tijuana si vamos a hacer las cosas bien", añadió.
"Viendo todos esos ejemplos, yo estoy seguro que los tijuanenses no van a jugar a la ruleta rusa, que saben bien que las quimeras y los emisarios del cambio irresponsable solamente vendrán a generar un caos de violencia y crisis económica", indicó.
"Hay que ir a lo seguro a lo que da certeza, para que nuestra ciudad sea un referente continental. No vamos a improvisar, ni a gobernar con amigos, sino a colocar, en cada posición, al mejor, a quien nos pueda llevar a las más altas metas", agregó.
"En las áreas prioritarias, como Desarrollo Económico, Administración Urbana o Seguridad Pública, los titulares serán auténticos referentes en sus campos, porque para construir la mejor ciudad, necesitamos a los mejores", añadió.
"Yo no soy conformista y le tengo un amor muy grande a mí ciudad. Pero, igual que entre las personas, hacia las comunidades el amor se demuestra con hechos. Eso precisamente haré desde el 1 de diciembre, con el respaldo de los tijuanenses", concluyó.

“LA BANDERA DE MÉXICO ES UN INSTINTIVO DE LUCHA Y DE DEFENSA”: DIEGO SAÚL REYNA VÁZQUEZ

El Chiapaneco que Puso la Bandera de México en el Edificio de Donald Trump
Mexicano que puso la bandera de nuestro país en lo más alto del edificio de Donald Trump
Entrevista exclusiva
German Bravo/Corresponsal
Tuxtla, Chiapas a 06 de Abril.- Aprovechando la visita que hizo el tuxtleco Diego Vázquez a la capital del estado, realizamos una entrevista en el parque de la marimba, donde disfrutaba de una noche a lado de su esposa de origen canadiense y su familia oriundos de Terán Tuxtla Gutiérrez Chiapas.En una plática exclusiva para este medio dijo estar de visita en nuestra tierra chiapaneca porque extraña mucho las fiestas y tradiciones de nuestro estado, así también aprovecho para visitar a los familiares y amigos, lo cual es muy importante la familia recalcó.
Es un instintivo humano, cuando nosotros se nos acusa de algo que no hicimos automáticamente lo negamos, si tu aun niño de dos años lo acusas de algo que no hizo se defiende, ese fue el motivo por cual realice el acto de poner la bandera de todos los mexicanos en lo más ato para que vean que nosotros no somos lo que Donald Trump menciona.
No es cierto, la acusación es negativa e injusta, no hay una figura hispana que sea lo suficientemente fuerte para defendernos, tendremos que unirnos todos a la defensa de nuestra propia comunidad latina menciono el mexicano.
Hizo un llamado a los mexicanos que se encuentran en Estados Unidos a que sigan trabajando de la misma manera que lo han venido haciendo, ya que nosotros los mexicanos somos parte crucial en el desarrollo de Estados Unidos, así también a los mexicanos que se encuentran en nuestro país a que no se den por vencidos, a nuestro país le faltan muchas cosas, pero si nos unimos y trabajamos en conjunto podremos salir adelante, finalizó.

CAPITALISMO Y CONTAMINACIÓN

           Por: Aquiles Córdova Morán
En el mes que acaba de terminar y en los primeros días del que acaba de comenzar, la Ciudad de México ha vivido jornadas de preocupación y de creciente molestia a causa de la contaminación ambiental, que ha alcanzado niveles que, según los expertos,  resultan ya peligrosos para la salud de los habitantes de toda la zona conurbada del Valle de México. A decir verdad, a mí siempre me ha parecido sospechosa esa determinación matemática exacta del punto a partir del cual la suciedad del aire comienza a ser “peligrosa” o “nociva” para las personas, pues pienso que la simple lógica que subyace siempre al sentido común, diría que si una sustancia x (cianuro de potasio, pongamos por caso) es veneno para el organismo, lo será siempre en cualquier cantidad que la ingiramos, y que la diferencia entre consumir poco o mucho de ella consistirá solo en la gravedad del daño causado, pero siempre habrá alguno por mínimo que sea. Dicho en pocas palabras: la atmósfera que respiramos debe estar limpia siempre (al menos lo más limpia que se pueda), libre de contaminantes nocivos de cualquier tipo y en cualquier cantidad que sea, y no preocuparnos solo cuando alcanza niveles visiblemente peligrosos.
Pero al margen de que nos parezca que hay mucho de alharaca demagógica en el escándalo informativo y en las medidas “de emergencia” que apresuradamente se toman cuando la contaminación rebasa un punto matemáticamente calculado (como si respirar porquería por debajo de ese punto fuera alimenticio), lo que por ahora me interesa más es examinar la eficacia y alcances de esas mismas “medidas de emergencia”. ¿A qué se constriñen tales medidas? A prohibir a los ciudadanos el uso de su coche (o de cualquier automotor de combustión interna de su propiedad), que seguramente adquirieron precisamente para circular en él o como herramienta de trabajo, con lo cual se viola flagrantemente uno de los principios básicos, casi sagrados podría decirse, de un régimen políticamente “democrático” y económicamente autodefinido como “economía de libre empresa” o “de libre mercado”. Ese principio no es otro que el respeto irrestricto a la propiedad privada, propiedad que, a su vez, es definida por cualquier “Estado de derecho” como la libertad de todo propietario para hacer uso y abuso de cualquier bien de su propiedad, sin más límite que su conveniencia y voluntad soberana. Y ahora nos salen con que “dice mi mamá que siempre no”, que puesto que la salud de todos está por encima de cualquier derecho privado, los dueños de un vehículo automotor solo podrán hacer uso de él cuando el poder público se los permita.
Muy bien, decimos nosotros. Pero si eso es así, entonces la medida restrictiva deberá necesariamente alcanzar a todos aquellos que, de una o de otra manera pero de modo cierto e indudable, contribuyen a la contaminación del ambiente. Y no es así. La limitación de la libertad de circular afecta solo (o al menos más severamente) a los propietarios individuales y aislados, que no tienen, por lo mismo, ningún poder económico y político para protestar y defenderse contra la medida; pero prácticamente no toca a los poderosos pulpos del transporte de pasajeros y de carga, es decir, a quienes poseen cientos y aún miles de unidades que circulan por todo el país y, por tanto, también en la Ciudad de México, y que están perfectamente organizados para defender sus intereses de grupo. Aquí se ubican también, desde luego, los monopolizadores del transporte urbano en todo el Valle de México. Las unidades de todos ellos, casi todas movidas con diésel, arrojan gruesos chorros de humo negro por el escape a la vista de todos, es decir, contaminan ostensiblemente, a ciencia y paciencia de las autoridades. Lo mismo ocurre con las unidades que prestan servicio al gobierno de la ciudad, los camiones recolectores de basura y las pipas que reparten agua o riegan parques y jardines, que son verdaderas chimeneas rodantes que arrojan enormes cantidades de humo a la atmosfera contaminando horrible e impunemente el aire que respiran los capitalinos.
Para colmo de males, las medidas “de emergencia”, como lo prueba la situación actual, no atacan el problema a fondo, no van a la raíz del mismo y, por tanto, no son una solución radical y permanente; son simples arbitrios improvisados para salir del paso, verdaderos mejorales para curar un cáncer, razón por la cual podemos estar seguros que el problema volverá a resurgir en el futuro, solo que corregido y aumentado drásticamente, tal como está ocurriendo hoy.
Pero el carácter superficial y paliativo de las medidas no debe ser atribuido a ineptitud, desidia o ignorancia supina de las autoridades. La verdadera razón para no ir al fondo del problema y para no adoptar las medidas correspondientes, radica en que una política de esa envergadura afectaría intereses muy poderosos, con capacidad suficiente para poner en muy serias dificultades la estabilidad política y económica del país. Por ejemplo, los expertos ambientalistas aseguran que más del 90% de los contaminantes de la atmósfera brotan de los escapes de los automóviles privados, pero no faltan las voces de algunos conocedores que sospechan que ese cálculo no es todo lo científicamente imparcial que debiera, y que, más bien, está hecho con la intención de encubrir a los contaminantes más poderosos, tales como las industrias que queman combustibles fósiles y las que producen varios tipos de gases tóxicos que arrojan directamente a la atmósfera. Esto vendría a sumarse a la protección de los gigantescos pulpos del transporte de pasajeros y de carga.
Pero hay un responsable mayor del problema al que no se le toca ni con el pensamiento, y ese es, precisamente, la industria del automóvil y de los automotores en general. Resulta un verdadero contrasentido quejarse tan estentóreamente de la contaminación que provoca el automóvil privado y, al mismo tiempo, otorgar todas las facilidades a las empresas fabricantes de automóviles para que se instalen en el país; o hacer la vista gorda ante la intensísima campaña de medios para inducir al ciudadano a adquirir un automóvil (o varios, uno para cada miembro adulto de la familia, si su economía se lo permite), a crédito o al contado y, de ese modo, “realizar el sueño de su vida”; o seguir gastando ingentes cantidades de dinero, que podrían tener un mejor destino, para abrir nuevas “vías rápidas”, hacer pasos a desnivel, puentes elevados, ampliar calles y avenidas, y ahora, en el colmo del absurdo, construir carreteras, una sobre otra, a costos elevadísimos, con tal de que las ciudades den cabida a más y más automóviles en sus calles. Es también una inequidad flagrante, hacer responsable al propietario de un coche por la cantidad de contaminantes que emite, mientras que a los señores fabricantes se les deja en absoluta libertad para determinar todas las características de su producto, sin ninguna responsabilidad social.
No hay duda: la terrible contaminación de la atmósfera que respiran los habitantes de la Ciudad de México y de prácticamente todas las grandes ciudades del país y del mundo, es responsabilidad, en última instancia, de los grandes monopolios capitalistas, cuya preocupación fundamental y casi única es la obtención de la máxima ganancia a costa de lo que sea, incluida, desde luego, la salud de los consumidores que, a buen seguro, piensan que no es en absoluto asunto de su incumbencia. Y no solo la contaminación atmosférica, sino toda la depredación de los recursos naturales del planeta, que viene de varios siglos atrás y cuyo próximo agotamiento está haciéndose visible bajo la forma del calentamiento global, es también fruto del abuso que el capitalismo irracional, el sistema económico más voraz e inhumano que ha conocido la humanidad en toda su historia, ha hecho de tales recursos que, en estricto derecho, pertenecen a toda la humanidad y no solo a un puñado de poderosos monopolios ansiosos de ganancia. Planteado así el problema, la pregunta obligada es: ¿Podrá algún día resolverse dentro de los marcos de este mismo sistema? Lo más probable es que no.

FIRMA NEREIDA FUENTES IMPORTANTE COMPROMISO EN LA COLONIA LIBERTAD

Trato Hecho… ¡Palabra de Mujer!
Tecate, B.C., 5 de mayo de 2016.- La candidata a la Alcaldía, Nereida Fuentes González, ante vecinos de la colonia Libertad, firmó de puño y letra su tercer compromiso, para la pavimentación de 6,540 metros cuadrados que corresponden al acceso principal de ese asentamiento, siendo otra prioridad la rehabilitación de la fachada del parque comunitario de la zona. 
Nereida Fuentes, Candidata de la Coalición PRI-PT-PVEM-PANAL, al hacer uso de la voz, dijo que el compromiso con las familias de la colonia Libertad es la pavimentación, ya que es necesario dignificar los accesos para estar mejor comunicados, el acceso del transporte público, pero principalmente la movilidad de los habitantes hacia sus trabajos o los centros escolares. 
La candidata a la Alcaldía de Tecate, agregó que junto a Benjamín Gómez, candidato a Diputado, van a trabajar en el tema de los recursos con el objetivo de invertirlos en las necesidades más apremiantes de la comunidad, tal es el caso de la pavimentación de accesos principales, al igual que exhortó a las familias del lugar para sumar esfuerzos y hacer un gran equipo entre gobierno y ciudadanía.
Finalmente comentó que en el parque comunitario una vez rehabilitado se implementarán los programas de salud, arte y cultura, en una tarea que requiere organización, para ello vamos a colaborar todos; Fuentes González, aseguró que habrá un Gobierno Municipal que este siempre al pendiente de los tecatenses.

MOTOCICLISTA SE IMPACTA CON UNA COMBI RUTA HUIXTLA-MOTOZINTLA


Siendo el día 05 de mayo del 2016.- Siendo exactamente las 8:30 pm. Horas, por vía telefónica reportaron  a Acciones Rápidas, que a la altura de la Calle Prolongación Abazolo sin número, rumbo a la salida de Motozintla, se habia suscitado un accidente.
Como referencia adelante del hospital general de esta ciudad, solicitaban auxilio, ya que en dicho lugar al parecer se había suscitado un accidente automovilístico entre una combi y una motocicleta.
Por lo que elementos a bordo de la unidad PM-033 al mando del Director de Seguridad Pública Municipal Manuel de Jesús Lazos Martínez, al arribar al lugar de los hechos se percataron que se encontraba una persona del sexo Masculino quien sangraba abundantemente del rostro con gritos desesperados, tirado sobre la carpeta asfáltica, pidiendo ayuda.
El lesionado, Víctor Hugo Alfonso Aguilar, de 26 años de edad, originario del vecino del Pueblo de Tuzantan de Morelos, quien vestía una playera blanca tipo de algodón y pantalón de mezclilla de color negro, aunado a él se encontraba tirada una Motocicleta Motor HP.CC 200 de color rojo con negro de la marca Italika sin placas para circular.
Asimismo una combi tipo Urvan del Servicio Público de la ruta Huixtla-Motozintla, marcada con el Número Económico 015 de la Cooperativa San Francisco, sin placas para circular, aun se encontraba con el faro de las luces encendidas sin chofer abordo al parecer después del choque, abandono el lugar con rumbo desconocido.
Testigos presenciales de los hechos revelaron que el presunto responsable fue auxiliado por un taxista, a lo que en ese momento se procedió llamar a la Ambulancia de Protección Civil quien de inmediato llego marcada con el Número Económico PC-04 al mando del paramédico Jesus Rojas Vázquez, y dos Brigadistas, mismos que trasladaron al lesionado al Hospital General de esta ciudad para su atención médica, desconociendo hasta el momento se estado de salud.
En tanto que las dos unidades quedaron bajo la custodia de los agentes de Tránsito del Estado, quienes se encargaron de remolcarlas al corralón