sábado, 13 de mayo de 2017

SUPERVISA GOBERNADOR CONSTRUCCIÓN DE LA NUEVA COMANDANCIA DE LA PEP

Fortalecerá la labor de la institución, al dotarla de infraestructura moderna y vanguardista
BAJA CALIFORNIA
Redacción/Quihubole!!!
TIJUANA, a 13 de mayo  2017.- El Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, acompañado del Comandante de la 2da. Zona Militar, General Enrique Martínez López, supervisó esta tarde la obra de construcción de la nueva comandancia de la Policía Estatal Preventiva (PEP), misma que presenta un avance físico del 60%, y que una vez finalizada a mediados del mes de julio, contribuirá a fortalecer la labor de la institución, al dotarla de infraestructura moderna y vanguardista.
Durante el recorrido, el Mandatario estatal fue informado sobre esta edificación que representa una inversión superior a los 240 millones de pesos, la cual formará parte del Complejo Metropolitano de Seguridad Pública, y contará con equipamiento vanguardista y tecnología de punta para las áreas Operativa, Técnica, de Inteligencia, Administración, Información y Análisis.
Vega de Lamadrid mencionó que con este tipo de acciones se brinda a los elementos policiacos las instalaciones adecuadas para desarrollar cabalmente su función, con calidad, eficiencia y con la más alta tecnología.
Cabe destacar que esta obra, que se construye a un costado del C4, contempla un edificio principal, con áreas administrativas, celdas y dormitorios, edificio de inteligencia, campo de entrenamiento de tiro, helipuerto, área de instalaciones para la Unidad K9, estacionamiento, entre otras zonas.
El Gobernador del Estado estuvo acompañado por el Presidente Municipal de Tijuana, Juan Manuel Gastélum Buenrostro; el Secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez; el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya; la Procuradora General de Justicia del Estado, Perla del Socorro Ibarra Leyva, entre otras autoridades.

CELEBRA ALCALDÍA DE TIJUANA A 8 MIL MAMÁS

Ustedes son la fortaleza de esta ciudad, expresó el alcalde Juan Manuel Gastélum, al encabezar acto en el Parque Morelos, junto con el gobernador Francisco Vega
BAJA CALIFORNIA
Redacción/Quihubole!!!
TIJUANA, a 13 de mayo  2017.- El alcalde Juan Manuel Gastélum Buenrostro, expresó ante cerca de 8 mil mamás tijuanenses reunidas en el parque Morelos, que son la fortaleza de esta ciudad y un ejemplo de esfuerzo, amor y dedicación, por lo que a nombre de la Alcaldía de Tijuana las reconoció y deseo muchas felicidades, en el marco de la celebración del Día de las Madres.
El Presidente Municipal, la Sra. María Dolores Rivera de Gastélum, presidenta del DIF Municipal, el gobernador Francisco Vega y la presidenta del DIF Estatal, Brenda Ruacho de Vega, encabezaron la fiesta que en honor de las madres de familia organizó la Secretaría de Desarrollo Municipal (SEDESOM), el DIF Municipal y las 9 delegaciones municipales.
A su arribo, el Alcalde recorrió en compañía del Gobernador del Estado y funcionarios municipales, la explanada donde se encontraban las festejadas, quienes desde temprana hora arribaron al convivio para disfrutar de la música y participar en la rifa de regalos.
El  alcalde Juan Manuel Gastélum, reconoció el trabajo que las mamás tijuanenses realizan día con día para sacar adelante a sus familias y también por su apoyo.
“Sin ustedes no sería presidente municipal, les aseguro que seguiré trabajando por hacer de Tijuana, la mejor ciudad de México, todas ustedes son ejemplo de esfuerzo, dedicación y amor”, comentó.
Las miles de mamás se sumaron al alcalde Gastélum, para enfatizar en coro que Tijuana será “La Mejor Ciudad de México”.
La presidenta del Patronato DIF Tijuana, Sra. Ma. Dolores Rivera de Gastélum, felicitó y reiteró su compromiso para seguir trabajando a favor de las madres de familia de Tijuana.
“Las mujeres ejercemos una gran fuerza en la sociedad, quienes tenemos la dicha de ser madre, conocemos el amor y apoyo incondicional a nuestras familias, por ello, reconozco en este y todos los días del año a las mujeres”, puntualizó.
Por más de cinco horas, familias pertenecientes a las nueve delegaciones de Tijuana, gozaron de un ambiente seguro en el parque Morelos, rodeadas de música, comida, bebidas, rifas, baile, mariachi y ambiente de fiesta.
El secretario de Desarrollo Social Municipal, Mario Osuna, agradeció la participación de la comunidad en el festejo y comentó que la SEDESOM trabaja de manera ardua en apoyo de la ciudadanía.
“El área de desarrollo social es el más sensible en la administración pública, los retos son importantes para esta gran ciudad, así lo ha expresado desde un principio el alcalde, queremos que Tijuana sea en cuanto a calidez y calidad, la mejor”, dijo.

CLAUSURA ALCALDÍA DE TIJUANA DOS BASUREROS CLANDESTINOS

Los predios se encuentran en la delegación Sánchez Taboada y Delegación Otay.
BAJA CALIFORNIA
Redacción Quihubole!!!
TIJUANA, a 13 de mayo de 2017.- La Alcaldía de Tijuana a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología clausuró dos basureros clandestinos, uno conocido como “Main Street” que se encuentra en la Delación Otay y otro ubicado en granjas familiares de la Delegación Sánchez Taboada.
“No vamos a permitir que se realicen acciones, que quebranten las normas y sobre todo que atente contra la vida misma de los tijuanenses, hablar de ecología no es solo un tema de moda, sino un lineamiento primordial para la Alcaldía de Tijuana, además seguiremos teniendo mano firme con aquellos que quieran laborar en lo clandestino”, recalcó el titular de la Secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología (SDUE), Alejandro Lomelín.
El basurero denominado como “Main Street” es un andador vecinal con número 673 en el fraccionamiento Francisco Zarco en la delegación Otay, en un predio de alrededor de 3 mil 600 metros.
Por otra parte, el basurero clandestino-granjas familiares, que se encontraba en calle Las Yeguas y Gansos Invernadores de la colonia Amparo Sánchez, Delegación Sánchez Taboada, es un predio de alrededor una hectárea.
En ambos casos, fueron clausurados por generar una Contingencia Ambiental, debido a la acumulación de residuos sólidos urbanos, los cuales generan malos olores, proliferación de fauna nociva, descargas al alcantarillado público por escurrimientos de lixiviados, contaminación de suelo, entre otras.
El funcionario municipal agregó que estos sitios no cuentan con permisos o autorizaciones para realizar la actividad, por lo que las empresas privadas se verán obligadas a reparar el daño ecológico causado, así como el saneamiento del área, inclusive serán sujetos a una multa económica y un proceso administrativo, por laborar faltando a los reglamentos municipales.
Este trabajo fue realizado por los inspectores de la Dirección de Protección al Ambiente (DPA), que pertenece a SDUE, por lo cual el director de dicha dependencia, Eduardo Pérez, enfatizó en que el personal a su cargo estará vigilante ante cualquier irregularidad, y si así lo hicieren habrá sanciones para restaurar los perjuicios y deterioros.
Cabe mencionar, que este es una labor que conjunta esfuerzos entre la DPA, la Dirección de Servicios Públicos, y la Dirección de Administración Urbana, quienes de manera permanente se encuentran trabajando en conjunto para detectar, vigilar y sancionar este tipo de actos.
El titular de la SDUE, Alejandro Lomelín realizó un atento llamado a todas las empresas que se encuentran realizando este tipo de acciones, a acercarse a la secretaria para regularizar, informar y orientar, sobre cómo se debe y en qué términos realizar este tipo de labores.
“Desde inicio de esta administración, el alcalde Juan Manuel Gastélum nos dio la instrucción de estar al pendiente de todas las acciones irregulares, y de esta forma poner fin a un tipo de labor que incurren en contra de los tijuanenses y que no esté bajo las normas, que cumplen los ciudadanos, no puede haber reglas para unos y excepciones para otros”, concluyó el titular de la SDUE Alejandro Lomelín.