Tuxtla Gutiérrez, Chiapas – Derivado de los acuerdos de la Mesa Regional de Seguridad con sede en Ocosingo, el grupo interinstitucional que encabeza la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Justicia Indígena, dio inicio a carpeta de investigación por el delito de violación a la ley federal de arma de fuego y explosivos en la región Selva.
Como resultado de patrullajes preventivos que comprende los tramos carreteros de los municipios de Bachajón, Chilón y Sitalá, a la altura de la comunidad Golonchan Nuevo Primera Sección de Sitalá aseguraron cuatro armas de fuego al interior del vehículo marca Nissan tipo estaquitas y placas de circulación DPZ-10-49 del Estado de Chiapas, en calidad de abandonado.
Derivado del hallazgo se dio inicio a la carpeta de investigación número 001-031-1006-2021, por el delito de violación a la ley federal de arma de fuego y explosivos en contra de quien o quienes resulten responsables.
La Fiscalía General del Estado, que encabeza Olaf Gómez Hernández, refrenda su compromiso con las y los chiapanecos de garantizar el Estado de derecho y reitera que ninguna conducta antisocial quedará en la impunidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario