• Comprar un predio irregular puede traer graves consecuencias que van desde la imposibilidad de escriturarlo, hasta la pérdida total de la inversión
• Además de consecuencias como la falta de servicios básicos, riesgo de desalojo, restricciones para construir, entre otras
Tijuana, Baja California, a 23 de septiembre de 2024.- Con el objetivo de brindar asesoría legal gratuita a las familias que desean comprar una propiedad, el Gobierno de la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, creó el micrositio “Vivienda Ok”.
Comprar una propiedad para construir una casa o un negocio, es una decisión muy importante, por ello, es fundamental hacerlo de manera informada para evitar problemas legales y financieros; “Vivienda Ok” es una campaña preventiva del XXIV Ayuntamiento, diseñada para guiar a la ciudadanía y evitar estafas, garantizando una adquisición segura.
“Es importante crear un vínculo con la ciudadanía a través de esta herramienta con el fin de informar si el bien en el que están interesados tiene alguna afectación, en qué proceso está con nosotros o qué sabe la autoridad de ese predio, si tiene problemas, si está en una zona de riesgo”, explicó Ricardo Güereña Castro, titular de la Dirección de Administración Urbana (DAU).
Asimismo, Güereña Castro destacó que la ciudadanía también es asesorada respecto a los documentos con los que debe contar el vendedor o desarrollador, a fin de darle la certeza al comprador de que está cumpliendo con lo establecido por la autoridad municipal.
El funcionario subrayó que comprar un predio irregular, es decir, que no cuenta con la documentación legal o que no cumple con los requisitos establecidos por las autoridades, puede traer graves consecuencias que van desde la imposibilidad de escriturarlo, hasta la pérdida total de la inversión.
Además de otras consecuencias como la falta de documentos legales, falta de servicios básicos, riesgo de desalojo, restricciones para construir, así como depreciación de la propiedad, entre otras.
El XXIV Ayuntamiento exhorta a la ciudadanía interesada en adquirir una propiedad, verificar su estatus a través de “Vivienda Ok”, además de solicitar la asesoría gratuita que ofrece este Gobierno Municipal, a fin de garantizar una compra segura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario