Palombo Saucedo
resalto que otro de los factores que indican la mejoría en la afluencia turística y derrama económica en
esta próxima temporada vacacional se debe a que la economía de estados unidos
se está recuperando
QUIHUBOLE/TIJUANA,
BC/17/03/15.- Comerciantes Turísticos
tienen altas expectativas
respecto a que esta temporada vacacional por motivo del receso
primaveral, “SPRING BREAK” (por sus siglas en ingles), en estados unidos,
tengan un repunte económico, dijo Julián Palombo Saucedo, presidente de la Asociación de Comerciantes
en Artesanías de la Avenida Revolución, y Pasajes Adyacentes, A. C.
Aunque, destaco
Palombo, si bien es cierto los Alertas difundidos por las autoridades
estadounidenses por considerar a Tijuana entre otras entidades, un lugar de
alto riesgo para los turistas, y afectan
la actividad comercial fronteriza, esto lo hacen meramente como estrategia
comercial para retener a sus compatriotas
en su país, y consuman internamente, pero dado que los alertas no son
nuevos los visitantes, turistas, y personas que trabajan en la unión americana, y residen es esta
frontera que son miles, de alguna manera se encargan de contrarrestar los
efectos, informando de viva voz a familiares, y amistades la realidad que se vive en esta frontera, y
que no es diferente a la de Estados Unidos en cuanto a seguridad.
Palombo Saucedo
resalto, que otro de los factores que indican la mejoría en la afluencia turística, y derrama económica
en esta próxima temporada vacacional en la unión americana, comparada con la
del 2014 se debe a que de acuerdo a
notas periodísticas internacionales hay indicadores respecto a que la economía
de estados unidos se está recuperando, además de que el comportamiento percibido durante lo que va este año, se ha
reflejado una mejoría en la afluencia
turística, y un aumento en ventas en los
comercios.
Este
comportamiento nos motiva para generar expectativas positivas por
ser esta una fecha, en que la comunidad religiosa de todo el mundo,
aprovechando que los hijos están de vacaciones,
millones de americanos viajan a distintos destinos de la unión americana
para reunirse con familiares y amigos para celebrar, y la ciudad de San Diego
es una de las que más demanda tiene, por
el ambiente climático de la región, la
infraestructura, la playa, y atractivos turísticos, y que por la ubicación
tan estratégica con que cuenta Tijuana, por ser vecino de ese destino turístico
tan frecuentado, los turistas aprovechan
la cercanía para visitar otro país, como es el caso de México.
Aunado a esto hay
millones de residentes en la unión americana que tienen familiares en esta
frontera aprovechan la ocasión de las
festividades para visitarlos, y ya estando de este lado disfrutan de los diferentes atractivos turísticos de la
ciudad, consumen las delicias culinarias,
además de productos y servicios de la región.
En la actualidad comparado con años anteriores,
se refleja una mayor afluencia de
turismo familiar de origen asiático, europeo, oriental y americano, pero aún sigue predominando el turismo hispano, y
estos no nada más se desplazan por la
avenida revolución, sino que frecuentan otros sitios de la ciudad, como playas de Tijuana, mercado hidalgo, mercado de artesanías,
centro histórico, zona rio, distrito gastronómico, andador turístico, centro cultural, etc., con el único objetivo
de encontrar otras alternativas de distracción.
Los servidores
turísticos debemos de ser más creativos e innovadores para capitalizar y aprovechar las oportunidades de hacer
negocio, ofreciendo productos que
demanda los turistas, brindando servicio
de excelencia, que motive el regreso
del turismo, y generar opciones que nos permita mantenernos en el gusto de los turistas extranjeros, nacionales, así como locales.
Palombo resalto,
que los productos y servicios que más
demandan son, artesanías, medicinas, licores, dulces, gastronomía, servicios
médicos en general, mecánica, carrocería, tapicería, por encontrarlos en esta
ciudad más económicos y de buena calidad, además de que un porcentaje muy alto
de residentes americanos, cruzan a esta frontera para viajar en transportes
aéreos, y terrestres mexicanos, a diferentes destinos del país.
Para esta
temporada de “SPRING BREAK” nos hemos
preparado con productos y mercancías que
demandan los turistas más exigentes, y
nos esforzaremos para lograr que
regresen satisfechos a su lugar de origen, motivados a
regresar nuevamente, y sean porta
voz con sus familiares y amigos de la grata
experiencia de visitar esta tierra mexicana, llena de contrastes, y
tradiciones, y de gente buena y amable,
acoto Julián palombo líder de los turisteros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario