QUIHUBOLE/HUIXTLA, CHIAPAS/21/02/15.- Mediante un operativo coordinado por la procuraduría general de Justicia del Estado (PGJE), en coordinación con la policía estatal preventiva (PEP), Mando único de la policía municipal y peritos oficiales llevaron a cabo diversos operativos en contra de casa de empeño que venían prestando sus servicios al público en forma irregular y por segunda ocasión la PGJE, lleva a cabo la clausura de la casa de empeño Prestamil que se ubica en la avenida central norte, presta más que se ubica en la avenida Juárez Norte, Monte Providencia que se encuentra en avenida Juárez y Morelos y otra más de la cual aún continúan las indagatorias.
También en dicho operativo que inició alrededor de las 11:00 de la mañana, fueron implementados en forma simultánea en casa de empeños y autopartes, se logró saber que presuntamente detectan diversas irregularidades en cuanto a refacciones y autopartes de carros que desde hace muchos años venían operando en la ciudad de la piedra, al no poder acreditar la propiedad y al ampliar las investigaciones de revisión de parte de vehículos usados, fueron clausurados.
En dicho operativo participaron diversas corporaciones policías, hacienda del estado, protección civil, peritos valuadores, coordinado por la procuraduría general de justicias que en forma simultanea lo realizaron en otro municipio.
Cabe mencionar que algunas casas de empeños al enterarse de dicho operativo cerraron sus puertas, por lo que ya no fueron objetos de dicha investigación en tanto que las refaccionarias de autopartes usadas fueron sorprendidas, ya que nunca se les había investigado.
Huixtlecos aplauden la determinación del ejecutivo estatal que representa el Lic. Manuel Velasco Coello al ordenar estos operativos, ya que por una parte se ha incrementado el numero de casas de empeño en las cuales algunas reciben objetos de dudosa procedencia y otras mas no respetan lo convenido, ya que sacan a remate objetos empeñados antes de a fecha de vencimiento defraudando a los clientes.
Y por otro lado señalan que el año 2014 fueron robados tres vehículos en lugares muy concurridos en la cabecera municipal y hasta el momento no se sabe del paradero de dichos carros, por lo que ven con bueno ojos que también se investigue a las casas con venta de piezas usada de carros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario