El evento, realizado el pasado viernes 29 de noviembre, forma parte de las primeras acciones implementadas a través del Centro para el Desarrollo de Soluciones Tecnológicas y Capital Humano para la Industria, conocido como Hub Tech Talent Chiapas. Además, se enmarca en un programa integral de desarrollo de talento en tendencias tecnológicas, diseñado para fortalecer la competitividad de la industria en el estado.
Dicho programa ofrece una amplia gama de opciones educativas, incluyendo cursos, talleres y diplomados, dirigidos a estudiantes, egresados, académicos y empresarios, fomentando así la formación de capital humano especializado y alineado con las necesidades del sector productivo.
En este contexto, el titular de la Secretaría de Economía y del Trabajo destacó que este diplomado representa una oportunidad trascendental para el estado: por un lado, impulsando la formación de talento local con capacidades alineadas a las demandas de una de las industrias más dinámicas y competitivas, y por otro, posiciona a Chiapas como un actor clave con potencial para integrarse a las cadenas globales de valor en alta tecnología, al mismo tiempo que abre la puerta a la atracción de nuevas inversiones, la creación de empleos bien remunerados y el desarrollo de una economía basada en la innovación, consolidando a Chiapas como un referente en la construcción de un futuro tecnológico y competitivo.
Es importante destacar que El ITESO, con su destacada trayectoria y enfoque académico, garantiza que los 20 participantes inscritos a este diplomado recibirán una formación de clase mundial, permitiéndoles desempeñarse en un sector de alta especialización y con gran demanda global.
Durante su intervención, Salazar Estrada resaltó que, además de este diplomado, el programa integral de desarrollo de talento incluye una oferta educativa enfocada en temas clave como ciberseguridad, programación, inteligencia artificial, medios interactivos, entre otros, los cuales se ofrecen de forma gratuita como parte de la visión del gobernador Rutilio Escandón, de incentivar el desarrollo de sectores de alta tecnología en el Estado.
Finalmente, el presente diplomado tiene una duración de 128 horas, equivalente a 16 semanas, impartido los viernes y sábado en sesiones en formato híbrido, conformándose un grupo de 20 participantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario