• Enfatizó que estas obras contribuyen a mejorar la infraestructura e imagen urbana de la localidad, y a elevar las condiciones de bienestar y calidad de vida de las y los habitantes
• Constató que los trabajos realizados en el templo lo convierten en un sitio seguro para la ciudadanía y turistas que acuden a admirar este inmueble histórico
• Sostuvo un encuentro con productores del programa Sembrando Vida, a quienes reconoció por la labor que realizan
En seguimiento a las acciones que se impulsan para el mejoramiento de la infraestructura e imagen urbana de los municipios de Chiapas, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas inauguró la pavimentación con concreto hidráulico de la Avenida Nicolás Bravo y la Calle Ignacio Zaragoza en el municipio de Ostuacán, obra a la que se destinó una inversión superior a los 3.8 millones de pesos.
El mandatario destacó que estas obras permiten incrementar el acceso de la población a los servicios básicos, mejorar la infraestructura e imagen urbana de la localidad, elevar las condiciones de bienestar y calidad de vida de las y los habitantes, así como, disminuir el rezago social, además de mejorar la movilidad y seguridad de quienes transitan la vialidad.
“Estas obras de infraestructura ayudan al desarrollo, progreso y porvenir de todos los pueblos de Chiapas, y Ostuacán se lo merece, porque hay gente buena, humana, trabajadora y responsable, que practica la fraternidad y el amor al prójimo, y busca siempre el bien común”, manifestó.
En la explicación de los trabajos, la secretaria de Obras Públicas, Claudia Baca Esquinca, informó que se llevó a cabo la pavimentación de 152 metros lineales y que se trata de una obra completa y funcional en la que se realizó una inversión de casi 4 millones de pesos para el mejoramiento de calles y avenidas, banquetas, dren sanitario y agua potable, e instalación de luminarias.
En otro momento, el gobernador realizó un recorrido de supervisión a los trabajos de rehabilitación de la infraestructura de la Parroquia San Pablo Apóstol, a fin de constatar que es un sitio seguro para la ciudadanía y turistas que acuden a admirar este inmueble histórico.
“Este templo de finales del siglo XVII tiene un valor importante, porque aquí se resguarda la memoria histórica de los pueblos originarios de Chiapas. No solamente hay que admirar su arquitectura que se conserva durante años, sino que esta techumbre junto con las paredes y tabiques mantienen viva la llama de la esperanza de todos los feligreses”, expresó.
El presidente municipal de Ostuacán, Víctor Manuel López, reconoció el respaldo y la voluntad política del gobernador Rutilio Escandón, al impulsar obras que brindan bienestar a la población, como la rehabilitación de estas calles que se encontraban deterioradas y de difícil acceso para el tránsito vehicular y peatonal. Asimismo, agradeció la atención que brindan para recuperar la imagen de la iglesia, uno de los monumentos históricos representativos de la entidad.
La titular de la Secretaría de Obras Públicas informó que los trabajos realizados en este templo se realizaron conforme a lo que señala el Instituto Nacional de Antropología e Historia; precisó que la techumbre de este templo se encontraba muy dañada por lo que se realizó la reposición total de la misma, lo que requirió una inversión de 13 millones 400 mil pesos.
En su intervención, el párroco de la Iglesia San Pablo Apóstol, José Natividad Limón Vázquez, externó su gratitud al gobernador por haber tomado en cuenta la solicitud que se realizó para la restauración de este monumento histórico, una acción que, dijo, quedará grabada en el corazón del pueblo de Ostuacán.
En esta gira de trabajo por el municipio de Ostuacán, Escandón Cadenas también sostuvo un encuentro de salutación con productores del Programa Sembrando Vida de la región, a quienes les manifestó su respaldo y reconocimiento por la importante tarea que realizan al contribuir en la conservación y cuidado de la biodiversidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario