• Destacó que este fin de semana se inauguraron la Clínica para la Atención de Parto Humanizado en Ocosingo y la reconversión del Hospital Básico Comunitario de Ostuacán
Durante su mensaje, en el marco de la Mesa de Seguridad, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas destacó que en Chiapas se ha hecho un esfuerzo extraordinario para consolidar obras prioritarias en materia de salud, con el objetivo de garantizar al pueblo servicios médicos dignos, profesionales, de calidad, humanitarios y con perspectiva de género e interculturalidad.
En este sentido, el mandatario resaltó que, este sábado, en el municipio de Ocosingo se inauguró la Clínica para la Atención de Parto Humanizado número 19 de la entidad, que se caracteriza por ser atendida únicamente por mujeres, lo que además de contribuir al cuidado de la intimidad de las pacientes, abona al fortalecimiento de la salud obstétrica al brindar atención durante el embarazo, parto y postparto.
“Estoy contento de que Ocosingo cuente con su Clínica para la Atención de Parto Humanizado. Quedó muy bonita, con espacios dignos y con el equipamiento para cuidar y brindar confianza a las pacientes, quienes también pueden elegir el acompañamiento de algún familiar, incluso, de su partera o partero si así lo requiere. Es una unidad médica que otorgará servicios a las mujeres de manera gratuita e igualitaria”, apuntó.
Escandón Cadenas dio a conocer que, este domingo, también llevó a cabo la inauguración de la reconversión del Hospital Básico Comunitario de Ostuacán, que ahora cuenta con infraestructura segura y funcional, equipamiento de vanguardia, medicamentos e insumos y personal de salud suficiente para cuidar a las y los habitantes.
“La reconversión integral de esta unidad médica no sólo ampliará la atención de las y los pacientes, sino que dará al personal médico la oportunidad de realizar sus labores en óptimas condiciones, en beneficio de la ciudadanía. Ostuacán es un pueblo con gente buena que merecía tener un hospital moderno”, manifestó.
En otro momento, Escandón Cadenas recibió de manos del magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado, Guillermo Ramos Pérez, el Informe de Actividades 2024 de este organismo, y reconoció la importante contribución que realizó a los trabajos de la Mesa de Seguridad, sobre todo en el fortalecimiento de las tareas para garantizar la paz y tranquilidad en la entidad.
“Desde que el Poder Judicial se integró a esta Mesa de Seguridad, se acabaron los vicios de las ‘sillas giratorias’, gracias a que ahora se hace un trabajo conjunto, transparente, responsable y con apego a la ley, para que la conducta ilícita de los delincuentes no quede impune”, afirmó al indicar que Chiapas cuenta con un Poder Judicial fuerte, humanitario, democrático, con plena independencia y a la vanguardia, que hace valer el respeto y la protección de los derechos de las y los chiapanecos, sin distinción ni condición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario