· El objetivo es motivar a las y los alumnos del ciclo escolar 2021-2022
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), organizó el panel denominado: "Como sentí-pensarme cobachense", orientado a motivar a los 39 mil nuevos estudiantes que este 23 de agosto iniciaron el curso propedéutico del ciclo escolar 2021-2022, con lo que se fortalecen las actitudes y metas en el nivel medio superior.
En representación de la titular del Cobach, Nancy Leticia Hernández Reyes, la subdirectora de Desarrollo Académico, María Eunice López Antonio, señaló que con el arranque del curso propedéutico están ingresando al Cobach, 39 mil estudiantes, solamente en el área metropolitana, quienes inician su proceso educativo en esta institución.
Luego de darles la bienvenida, López Antonio exhortó a las y los jóvenes a sentirse parte de este Subsistema, porque “desde hoy se ponen la camiseta del Cobach y deben portarla con orgullo”, dijo, al tiempo de
convocarlos a estudiar, cumplir con los trabajos, participar en clases, prepararse para sus exámenes, a fin de que en tres años, sean ellos quienes expongan sus experiencias al haber concluido su bachillerato.
Tras fungir como moderador de este panel, el director del plantel 234 de Plan de Ayala en Tuxtla Gutiérrez, Francisco Rebolledo Constantino, destacó que éste es un buen tema, en el que exalumnos muestran gratitud a la instrucción del Cobach, al contar sus experiencias, situación que va enfocada a la superación del alumnado de nuevo ingreso.
Durante su intervención, exalumnos hablaron de sus experiencias y expectativas durante su estancia presencial en las aulas. Asimismo, destacaron que esta nueva etapa (presencial, híbrido, virtual), debe ser una oportunidad para esta generación, en donde los cambios marquen aprendizajes y nuevos caminos.
El evento se llevó a cabo en las instalaciones de las Oficinas Centrales de manera presencial, con todas las medidas sanitarias y se transmitió en las plataformas oficiales del Cobach para evitar riesgos de contagio de Covid-19 y sus variantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario