Tuxtla
Gutiérrez, Chiapas. - Derivado de la actual contingencia sanitaria por el
COVID-19, la Secretaría de Turismo de Chiapas implementa, por medio de talleres
y conferencias virtuales, diversas estrategias con el objetivo de fortalecer la
profesionalización y capacitación del sector turístico en la entidad, a fin de
reforzar la calidad en sus servicios.
Entre
los meses de abril y agosto, se realizaron dos jornadas de Capacitación
Turística Virtual, con 21 pláticas en beneficio de 3 mil 106 personas;
asimismo, se efectuaron 14 cápsulas sobre “Cultura Turística para Todos”,
transmitidas en los meses de abril a septiembre en la página de Facebook de la
Sectur, las cuales llegaron a un total de 212 mil 27 personas.
De
igual manera, se llevaron a cabo los seminarios “Embajadores Ambientales
Turísticos”, en beneficio de 71 personas, y el de “Innovación de Destinos y
Productos Turísticos”, a favor de 144 personas. Con ello, se capacitó a
prestadores de servicios turísticos, personal directivo, mandos medios,
gerentes y MiPyMes Turísticas. Se tiene programado un cuarto seminario del 23
al 26 de noviembre para prestadores de servicios de Lagunas de Montebello.
Como
parte de la Tercera Jornada de Capacitación Turística Virtual, el pasado 15 de
octubre se transmitió la plática sobre Turismo de aventura como catalizador de
desarrollo rural en zonas de Chiapas, y este 22 de octubre el de “Fortaleza del
agroturismo en Chiapas y México”.
Para
el próximo 29 de octubre, se tiene programado el tema sobre Desarrollo
turístico en comunidades Rarámuri; el Turismo de Naturaleza, la gran
oportunidad para México ¿estamos listos? y el de ABC de Experiencias Turísticas
del caso de éxito de Hard Rock en LATAM, para el 05 y 12 de noviembre, respectivamente.
Cabe
mencionar que la Sectur, actualmente implementa el protocolo de sanidad
denominado Certificado de Calidad en Seguridad Sanitaria y de Protección Civil
para la Infraestructura Turística “Sello Contacto Limpio Chiapas”, que permita
a las empresas del sector turístico obtener recomendaciones de buenas prácticas
necesarias en la reapertura de sus instalaciones a fin de encauzar, recuperar y
fortalecer al sector turístico del estado, por medio de capacitaciones
voluntarias, en línea y totalmente gratuitas.
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