Estudiantes, docentes, administrativos y directivos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos y Telebachillerato Comunitario de Chiapas (CECyTE-TBC Chiapas), participaron en el Desfile Cívico Militar, en conmemoración del 114 aniversario de la Revolución Mexicana.
La finalidad es rendir homenaje a los héroes que dieron su vida por la justicia y la democracia en México, al tiempo que se fomenta una cultura de identidad y valores entre las y los jóvenes chiapanecos.
Al respecto, el titular y coordinador estatal del CECyTE-TBC, Sandro Hernández Piñón, subrayó que este tipo de actividades son fundamentales para enaltecer los valores patrios y recordar los momentos que marcaron la historia del país.
"Es un honor en el colegio participar en estos actos que nos permiten reflexionar sobre el sacrificio de quienes lucharon por un México más justo. Nos inspira a continuar trabajando para formar ciudadanos comprometidos con su nación", expresó.
Hernández Piñón reafirmó el compromiso del gobernador Rutilio Escandón Cadenas con la educación de calidad, y resaltó que el fortalecimiento de la cultura cívica es una pieza clave para consolidar una identidad nacional sólida.
"Un pueblo educado tiene las herramientas para avanzar hacia el progreso. Por ello, la educación sigue siendo una prioridad en esta administración", agregó.
Dijo que el apoyo invaluable que el gobernador ha brindado al sistema educativo en todos los niveles, ha permitiendo garantizar el derecho a la educación, incluso en las comunidades más apartadas del estado.
Este respaldo ha sido un pilar en la construcción de un Chiapas más justo y con mayores oportunidades para todos sus habitantes, expuso.
En el desfile participaron con gran entusiasmo diversos planteles del CECyTE-TBC, entre ellos: 01 San Fernando, 05 San Juan Cancúc, 09 El Parral, 10 Simojovel, 11 Oxchuc, 18 Chenalhó, 27 Huixtán, 34 Real del Bosque, 40 Las Águilas, 46 América Libre y 50 Pajaltón Alto, así como el TBC de Salvador Urbina.
Es importante mencionar que esta destacada intervención incluyó a estudiantes, docentes, personal administrativo y directivos de los centros educativos, quienes marcharon con orgullo y espíritu cívico, demostrando su compromiso con la historia y los valores de México.
No hay comentarios:
Publicar un comentario