• Junto a la Federación, dijo, se construyeron y rehabilitaron viviendas, escuelas, monumentos históricos y hospitales afectados por el sismo del 2017
• Reiteró el llamado a la población a atender recomendaciones preventivas de protección civil y extremar precauciones ante continuidad de lluvias
El gobernador Rutilio Escandón Cadenas resaltó el gran esfuerzo y las inversiones que se han realizado durante los seis años de esta administración estatal, con el objetivo de garantizar el derecho humano de la población, especialmente de los sectores en condiciones de mayor vulnerabilidad, de acceder a una vivienda digna, segura y de calidad.
En este sentido, el mandatario destacó la entrega de 78 viviendas con todos los servicios básicos a familias del municipio de Chenalhó que, desde hace algunos años, se encontraban en condición de desplazamiento; así como a familias de Tuxtla Gutiérrez que sufrieron la pérdida de sus viviendas por desastres naturales u otras situaciones de riesgo.
“Hemos contribuido a eliminar el rezago en materia de vivienda; estamos haciendo justicia social con la entrega de viviendas con entornos muy bonitos porque cuentan con vialidades pavimentadas, iluminación, servicios de agua potable, de drenaje y otros beneficios para que las familias puedan vivir bien. Los sectores sociales que antes estaban olvidados y que no eran escuchados, ahora son los primeros protagónicos de este gobierno humanista de la Cuarta Transformación”, apuntó.
Asimismo, el mandatario resaltó que, junto al Gobierno Federal, a través del Programa Nacional de Reconstrucción, también se construyeron y rehabilitaron más 23 mil viviendas, además de templos, monumentos históricos, hospitales, escuelas, entre otros espacios públicos que fueron afectados por el sismo del 2017.
Durante la Mesa de Seguridad, Escandón Cadenas informó que, de acuerdo con el pronóstico meteorológico, debido a los frentes fríos y tormentas tropicales que prevalecen en Chiapas, continuarán las lluvias en territorio estatal, sobre todo en los
municipios de las regiones Norte, Soconusco y Metropolitana, por lo que pidió estar atentos a los llamados preventivos de protección civil y extremar precauciones.
Exhortó a alejarse de los ríos, arroyos y las montañas ante el riesgo de inundaciones y deslaves, extremar precauciones al transitar en las carreteras porque la lluvia y la niebla disminuyen la visibilidad y el asfalto se torna resbaloso, factores que pueden provocar accidentes.
En este marco, también señaló que las aeronaves oficiales siguen salvando vidas, pues todos los días surcan los cielos con la misión de rescatar y auxiliar a personas que requieren una atención urgente. "Estas acciones reflejan el trabajo comprometido de las instituciones a favor del pueblo".
Finalmente, el gobernador destacó que este 20 de noviembre es una fecha histórica, ya que marca el inicio de la Revolución Mexicana, un movimiento social que fue encabezado por Francisco I. Madero para luchar contra la dictadura de Porfirio Díaz, quien gobernó a México por más de 30 años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario