Tapachula, Chiapas.- La titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), Nancy Vences Montiel, encabezó una reunión con transportistas en la modalidad de materiales para la construcción a granel (volteo), de las regiones Soconusco e Istmo Costa, en mesa de trabajo interinstitucional en coordinación con la Secretaría de General de Gobierno (SGG).
En seguimiento a la instrucción del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, y derivado de la reunión con la titular de la Secretaría General de Gobierno, Victoria Cecilia Flores Pérez, Vences Montiel dio atención y seguimiento a la solicitud de los transportistas.
Señaló que en congruencia con un gobierno democrático, las autoridades de esta administración reiteraron su compromiso en hacer justicia al sector transportista.
En dicho encuentro los transportistas hicieron entrega de los padrones de solicitud de concesión con número de expediente, los que serán verificados por la SMyT.
Agregó que tal y como se ha hecho en otros municipios de la entidad, el proceso de otorgamiento de concesiones ante la dependencia, incluye la elaboración de un estudio de factibilidad y una revisión minuciosa de cada expediente de las y los solicitantes.
La SMyT es la única autoridad facultada para determinar. Cualquier autoridad ajena a esta dependencia carece de facultades para autorizar el servicio público de transporte en el territorio chiapaneco.
Puntualizó que estas medidas que se implementan desde la dependencia contribuyen al reordenamiento del servicio público de transporte, con base en el Plan Estatal para el Reordenamiento del Transporte y el Mejoramiento de la Movilidad Urbana, que busca brindar certeza jurídica y transparencia al sector transportista.
Finalmente, externó que la Secretaría de Movilidad y Transporte no usa ningún tipo de intermediario para gestionar, agilizar o garantizar algún proceso.
En la dependencia todos los trámites son personales, no se requieren gestores ni intermediarios y los derechos se pagan ante la Secretaría de Hacienda del Estado, reiteró.
No hay comentarios:
Publicar un comentario