• Subrayó que además de brindar seguridad a quienes diariamente transitan por esta zona, también detona las actividades sociales, económicas y comerciales
En la inauguración del puente vehicular del camino Santa Teresa-San Manuel, en la localidad Santa Teresa 1ª Sección, del municipio de Juárez, que contempló una inversión de 21 millones de pesos, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas destacó que no solo es una obra de concreto, sino que representa la unidad y el fortalecimiento del bienestar, el progreso y el crecimiento del índice de desarrollo humano de este municipio y de la región Norte de Chiapas.
“Es satisfactorio estar juntos, pueblo y gobierno, para entregar esta obra tan importante para la población, porque además de brindar seguridad a quienes diariamente transitan por esta zona, detona las actividades sociales, económicas y comerciales. Este puente vehicular significa mucho para que las y los habitantes de Juárez tengan una mejor calidad de vida y puedan cumplir sus sueños y legítimas aspiraciones.”, apuntó.
Tras precisar que el Gobierno de la Cuarta Transformación ha destinado de manera democrática el presupuesto público para garantizar la atención de las necesidades más sensibles de la gente, el mandatario sostuvo que, hasta el último día de su gobierno, trabajará junto a las autoridades del Ayuntamiento de Juárez, a fin de impulsar más obras y acciones en beneficio de las colonias, barrios, ejidos y rancherías del municipio.
Escandón Cadenas reconoció que con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y el próximo gobernador del Estado, Eduardo Ramírez, Chiapas seguirá caminando por el sendero del progreso, porque trabajarán con responsabilidad, compromiso y amor al pueblo, así como siempre lo hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En tanto, el director de Proyectos de la Comisión de Caminos e Infraestructura Hidráulica, Jorge Ovando Díaz, detalló que con el mejoramiento de este puente vehicular de 30 metros lineales se facilitará la movilidad de las y los estudiantes, trabajadores, productores agrícolas y ganaderos, además de detonar el desarrollo socioeconómico de la región.
Exhortó a la población a mantenerlo en buenas condiciones mediante la limpieza de maleza y el desazolve del río antes, durante y después de la temporada de lluvias, pues de esta manera se evitarán daños en la estructura.
El alcalde de Juárez, Oscar Serra Cantoral, agradeció al gobernador el apoyo que brinda a este municipio a través de obras de salud, educación, mercados públicos, espacios recreativos, entre otros proyectos que elevan el progreso y la calidad de vida de las y los habitantes. “En este sexenio, la región Norte no fue olvidada, muestra de ello son todas estas obras que ahora son el legado para las presentes y futuras generaciones”.
Estuvieron presentes: la presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Congreso del Estado, la diputada Alejandra Gómez Mendoza; el agente municipal de Ranchería Hidalgo, Regulo Montejo Baeza; la presidenta del DIF Municipal de Juárez, Sonia Calcáneo Montellano, así como habitantes de las localidades de Santa Teresa, San Manuel y Ranchería Hidalgo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario