• Señaló que Chiapas sigue el ejemplo del presidente AMLO de invertir los recursos de forma honesta y responsable en obras para la gente
Como parte de las acciones para fortalecer los servicios médicos en las comunidades apartadas de Chiapas, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas inauguró el Centro de Salud Rural en la localidad El Carmelo, del municipio de San Fernando, donde enfatizó su compromiso de seguir encaminando los recursos públicos en obras de infraestructura que representen el crecimiento del índice de desarrollo humano y que puedan dar justicia social a los pueblos.
Subrayó que, con el ejemplo del presidente Andrés Manuel López Obrador, en Chiapas se trabaja de manera austera y se generan economías y ahorros para invertirlos en los reclamos más urgentes de la gente, a fin de brindar bienestar, desarrollo y progreso, tal es el caso de esta clínica, la cual, dijo, cuenta con personal médico especializado, equipamiento de alta tecnología, medicamentos suficientes y espacios adecuados, funcionales y de calidad.
“El dinero alcanza si trabajamos como lo hace el presidente López Obrador: con humanismo, amor al prójimo y rompiendo los círculos de la corrupción; por eso, nosotros seguimos avanzando porque ejercemos su política visionaria de invertir más con menos, pero priorizando a los más humildes”, manifestó al precisar que, derivado de ello, se ha logrado saldar deudas con los sectores Salud y Educación, al tiempo de modernizar importantes obras de infraestructura social.
En ese tenor, Escandón Cadenas exhortó a la población a hacer buen uso de este centro médico y anunció que en próximas fechas esta localidad será beneficiada con una ambulancia. De igual manera convocó a vivir en paz, evitando los conflictos y haciendo a un lado la confrontación, esto con la única intención de que la región Sur-Sureste del país siga progresando.
Por su parte, el secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos, señaló que, tras años de abandono, por fin un gobierno atiende a la población de esta localidad que hoy recibe un centro de salud transformado y equipado, con farmacia, personal suficiente y con servicios médicos permanentes.
El alcalde de San Fernando, Juan Antonio Castillejos Castellanos, reconoció la voluntad política del gobierno de la Cuarta Transformación, que encabeza el presidente AMLO, al responder en los hechos a una petición de cerca de 20 años, de contar con un espacio digno e integral.
Estuvieron presentes: la jefa de Distrito de Salud Número 1, Brenda Guadalupe López Paniagua; el comisariado ejidal Francisco Juárez Hernández; y el director del Centro de Salud, José Roberto Zavaleta García.
No hay comentarios:
Publicar un comentario