La primera operación aérea que se realizó este domingo fue para el traslado del paciente Ángel “N” de cuatro años de edad, originario de Villa Comaltitlán, hospitalizado en Tapachula, con Síndrome de Guillain-Barré, con requerimiento avanzado de la vía aérea.
El paciente fue trasladado, junto a su madre, al Hospital de Especialidades Pediátricas en Tuxtla Gutiérrez para su valoración y atención en el área de neurología.
La segunda operación aérea fue para la atención de paciente femenino de 7 meses de nacida con diagnóstico de choque hipovolémico grado IV secundario a gastroenteritis.
La paciente es originaria del municipio de Sabanilla, y se encontraba internada en el Hospital General de Yajalón, fue traslada al Hospital Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza, en la capital chiapaneca.
Como parte de las actividades, el pasado viernes se realizaron operaciones en la Selva Lacandona para la evacuación aeromédica de dos pacientes que requerían atención en el Hospital Básico de Ocosingo.
Se atendió a María Esther “N” de 29 años de edad de la comunidad Benito Juárez Miramar con diagnóstico de multigesta con embarazo de término y preeclampsia; así como a Francisca N de 49 años de edad de la comunidad Pichucalco con diagnóstico de Cirrosis hepática y probable obstrucción intestinal.
El secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno, informó que en estos tres años se han concretado 465 traslados de pacientes en estado crítico o con alguna emergencia.
Con estas acciones se continúa cumpliendo las instrucciones del gobernador Rutilio Escandón Cadenas de brindar atención por medio de helicópteros y aviones oficiales a población vulnerable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario