La Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural (SEMAHN), a través del Museo de Paleontología “Eliseo Palacios Aguilera”, inauguró la exposición temporal “Cráneos” en el Museo de Tapachula.
El objetivo de la exposición, en el que se montaron 40 cráneos, entre los que se incluyen cuatro réplicas de animales extintos, cráneos de reptiles, aves y mamíferos, es mostrar la gran diversidad de formas que existen en los animales vertebrados que habitan en el estado de Chiapas, producto de una larga historia evolutiva, ligada a complejos procesos geológicos.
El montaje de la exposición estuvo coordinado por el Gerardo F. Carbot Chanona y Luis Enrique Gómez Pérez, del Departamento de Paleontología y se contó con la participación del Museo de Zoología de la Universidad de Ciencias y Artes, el cual facilitó parte del material que se exhibirá.
El cráneo es una estructura exclusiva de los animales vertebrados. Esta estructura es altamente diversa y especializada entre los diferentes grupos biológicos. A través del estudio del cráneo se puede conocer, a grandes rasgos, la historia filogenética de un animal, su modo de vida y hábitos alimenticios.
La exposición fue inaugurada el sábado 23 de abril y estará disponible al público hasta finales de octubre, en el Museo de Tapachula, el cual depende de la Secretaría de Educación y Cultura de dicho municipio.
En el evento estuvieron presentes la Rosa Irene Urbina Castañeda, presidente Municipal de Tapachula; Santiago Azael Ancheita Calderón, síndico municipal de Tapachula; Sheyla Horita Ocampo, Secretaria de Educación y cultura municipal; Aarón Yamil Melgar Bravo, Diputado local por el distrito XIX y Yolanda del Rosario Correa González, Diputada Local por el distrito XXIV; así como público en general.
No hay comentarios:
Publicar un comentario