* Se otorgaran miles de becas en la entidad para los jóvenes que no estudian ni trabajan, se les dará seguro médico y serán vinculados a una fuente de trabajo
Mexicali.- El Gobierno Federal y el Gobierno del Estado, van juntos por los jóvenes de 18 a 29 años de edad que no estudian ni trabajan en las colonias con mayores índices delictivos, para incorporarlos a la beca del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, informó Alejandro Ruiz Uribe, Delegado Federal Único en Baja California.
Esta beca consiste en un apoyo mensual de 5 Mil 258.13 pesos hasta por un año además de cobertura de seguro médico (IMSS).
También permite vincular a los jóvenes con empresas, talleres, instituciones o negocios donde pueden desarrollar o fortalecer hábitos laborales y competencias técnicas para incrementar sus posibilidades de empleabilidad a futuro.
“Con estas acciones, dejamos atrás el vergonzoso concepto ideado por los conservadores de “Ninis” etiquetando a los jóvenes, sin siquiera darles una alternativa, para sacarlos adelante, nunca les interesaron”, dijo Alejandro Ruiz Uribe.
Destacó también la gran labor que viene haciendo el joven Subsecretario del Trabajo, Marath Bolaños, quien está a cargo de este programa incorporando todos los días a miles de jóvenes en el país asimismo en la entidad el respaldo de la Gobernadora, Marina del Pilar Ávila Olmeda.
El delegado federal único, expuso que se llevarán módulos en colonias como Ejido Puebla, Progreso en Mexicali, La Morita, Sánchez Taboada en Tijuana, Colonia 89 en Ensenada, San Felipe, Tecate y Playas de Rosarito, para ir por los jóvenes, incorporarlos al programa y alejarlos del acecho del crimen organizado.
En estos trabajos participa directamente la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, a través del programa Mesas de Paz, que preside Carlos Augusto Morales López, titular de la Unidad de Políticas y Estrategias para la Construcción de la Paz con Entidades Federativas y Regiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario