Al respecto, la directora del DIF Chiapas, Deliamaría González Flandez, enfatizó que la instrucción del gobernador Rutilio Escandón Cadenas ha sido brindar atención a las familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad y/o emergencia, principalmente a la niñez.
Asimismo, detalló que las y los niños y adolescentes que resultaron heridos reciben atención médica en diversos hospitales, porque se ha priorizado que gocen de protección y del acceso a servicios de atención médica gratuita y de calidad.
En este sentido, la titular de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia del DIF, Isabel Cruz Cruz, informó que, para garantizar y salvaguardar la integridad física y emocional de las y los menores de edad que sufrieron dicho accidente, de manera coordinada están trabajando con los consulados de Honduras, Guatemala y El Salvador, así como con el INM y de manera interinstitucional con la FGE y las secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana y de Salud.
Así también, Cruz Cruz especificó que el personal especializado de la Procuraduría está distribuido en los distintos hospitales, donde se encuentran pacientes infantiles lesionados, por ejemplo, en el Hospital Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza, se cuida a seis niñas, niños y adolescentes que, por la gravedad de sus heridas, deben recibir por más tiempo atención médica, por lo que se ha dejado personal de guardia permanente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario