Al respecto, la directora general del DIF Chiapas, Deliamaría González Flandez, puntualizó que el Gobierno de Chiapas, encabezado por Rutilio Escandón Cadenas, da prioridad a la protección de niñas, niños y adolescentes, porque merecen una vida libre de violencia y gozar de sus derechos.
Detalló que a través de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia se reciben denuncias, algunas anónimas, de casos de violencia o abandono, principalmente de infantes y personas adultas mayores.
En este sentido, González Flandez agradeció al ciudadano que realizó la denuncia ante las autoridades municipales, quienes iniciaron el proceso para salvaguardar a la recién nacida, que ahora se encuentra en el Centro de Asistencia Social del DIF en Tuxtla Gutiérrez.
Explicó que por medio de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia del DIF Chiapas se realizan diversos cursos y talleres que fomentan respeto, equidad y solidaridad en la familia, principalmente. Asimismo, se proporcionan asesorías jurídicas de forma gratuita, para controversias familiares; además de acompañar a las personas que inician el proceso de adopción.
Las y los niños que están bajo la tutela del Estado, en alguno de los Centros de Asistencia Social del DIF Chiapas, durante su estancia reciben atención médica, psicológica y realizan actividades pedagógicas, además de alimentación de acuerdo con sus necesidades médicas, a fin de salvaguardar su seguridad y desarrollo integral.
Cabe mencionar que quienes deseen interponer una denuncia anónima por abandono o maltrato pueden hacerlo ante la Fiscalía General del Estado o la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia del DIF Chiapas.
Es importante que proporcionen el nombre completo del infante o infantes, las edades y la dirección completa del domicilio con referencias, para que puedan ser localizados y se tomen cartas en el asunto, según el caso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario