Al respecto, la directora general del DIF Chiapas, Deliamaría González Flandez, puntualizó que gracias al personal médico de la Secretaría de Salud fue posible determinar que los pequeños requerían atención especializada; asimismo, agradeció el apoyo de la Fundación Michou y Mau, para facilitar el traslado de ambos menores.
Resaltó que el gobernador Rutilio Escandón Cadenas ha indicado que es de suma importancia que las dependencias trabajen de forma ordenada y coordinadamente en favor las familias que se encuentran en alguna situación de vulnerabilidad o
emergencia, como el caso de accidentes que ocasionan quemaduras.
La titular del DIF Chiapas exhortó a la población a extremar precauciones, debido a que las principales víctimas de los accidentes son los niños y el lugar en donde están más expuestos a sufrirlos es en el hogar.
Las quemaduras son la tercera causa de muerte en niños mexicanos, las cuales son causadas por agua hirviendo o uso de pirotecnia, entre otros.
Cabe mencionar que Monserrant “N” y “Alexis “N”, sufrieron un accidente en sus casas, respectivamente, provocándoles quemaduras en más del 30 por ciento de sus cuerpos, de las cuales más de 20 por cierto corresponden a quemaduras de segundo grado y el resto, de tercer grado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario