Con la finalidad de fortalecer las habilidades matemáticas de las y los estudiantes, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (CECyTE Chiapas) participó en una reunión de trabajo con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).
En esta reunión virtual, el director general del Cecyte, Sandro Hernández Piñón, resaltó que el interés mutuo de las instituciones es la búsqueda de la calidad de la educación, la equidad y la pertenencia, gracias al respaldo del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, para quien la educación es una prioridad.
“Los trabajos tienen el fin de conocer la medida en que el estudiantado del Colegio domina aprendizajes clave en diferentes momentos de la educación media superior, en este caso las habilidades matemáticas, ampliar su acceso a lo mejor e inclinar la balanza hacia una experiencia de mayor calidad”, agregó.
Durante este diálogo, el titular y el representante de Unicef se comprometieron a continuar dicha labor coordinada a través de estrategias y propuestas para el fortalecimiento de estas acciones, principalmente en beneficio de quienes viven en municipios de mayor rezago social.
El Colegio tiene el objetivo de impartir educación técnica para responder a las necesidades del mercado laboral, aplicando planes y programas de estudios que permitan a las y los jóvenes incorporarse al sector productivo y/o continuar con sus estudios universitarios.
El CECyTE Chiapas cuenta con más de 20 especialidades técnicas, lo que da respuesta a la diversidad de exigencias de los sectores productivos del estado y del país, a través de la participación en el aprendizaje para lograr reducir la exclusión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario