El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Chiapas, a través de su Voluntariado, recibió el donativo de las y los artesanos de la Región Tsotsil- Tseltal, con el afán de contribuir al Fideicomiso “Una Mano... Una Esperanza”, para apoyar a pacientes con diagnóstico de cáncer.
En este sentido, la directora general del DIF Estatal, Deliamaría González Flandez, enfatizó que el gobernador Rutilio Escandón Cadenas es el principal promotor de la alianza de la sociedad y gobierno, para trabajar con honestidad y por el bien de quienes más lo necesitan.
Asimismo, agradeció a las y los artesanos que realizaron el donativo que será de utilidad al recaudar recursos en beneficio de la atención a las solicitudes de los pacientes inscritos en el Fideicomiso “Una Mano... Una Esperanza”, que además dará a conocer el trabajo que con mucha dedicación y paciencia llevan a cabo en cada uno de los municipios de la Región Tsotsil- Tseltal.
Al respecto, la coordinadora del Voluntariado de Corazón del DIF Chiapas, Adriana Margarita López Sánchez, manifestó que “sabemos que las piezas artesanales que hoy nos entregan fueron confeccionadas con mucho amor, dedicación y con técnicas ancestrales que les dan un gran valor cultural y que permiten obtener ingresos para sus familias; gracias por su aportación que ayudará a pacientes en su lucha contra esta enfermedad”, expresó.
Debido a la contingencia sanitaria por el COVID-19, fue suspendida la Colecta Anual “Chiapas de Corazón, en la lucha contra el cáncer”, por lo que no se recaudaron recursos económicos que se destinan al apoyo de los pacientes que no pueden pagar el tratamiento médico para combatir el cáncer.
Cabe destacar que entre los principales apoyos que reciben los beneficiarios se encuentran: hospitalización, medicamentos, estudios clínicos de especialidad, traslados, materiales y suministros médicos, entre otros, con el propósito de ampliar sus oportunidades y brindarles una mayor expectativa de vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario