DEJAN 30 DETENIDOS; A DOS DÍAS DE
INSTALADA LA CASETA DE VIGILANCIA
* Los oficiales dan cabal cumplimiento al compromiso del alcalde y el secretario de Seguridad Pública
* Vecinos del área manifiestan su apoyo a las autoridades por medio de la constante denuncia
|
QUIHUBOLE/TIJUANA, BC/29/03/15.- Tras la instalación de la caseta de vigilancia número 34, en el fraccionamiento Villas del Prado I, Ia Policía Municipal da cumplimiento al compromiso del alcalde, doctor Astiazarán Orcí, y del Secretario de Seguridad Pública, Alejandro Lares Valladares, de regresar la tranquilidad a los habitantes de esa zona.
Los principales problemas que los colonos expusieron en la apertura de la caseta fueron el pandillerismo, reflejado en el “graffiti”; venta de droga y robo en diversas modalidades.
Por lo que agentes del distrito Los Pinos, la Unidad Canina (K9) y el Grupo de Operaciones Estratégicas (GOE) se coordinaron desde ese momento para realizar operativos y restaurar la tranquilidad de los vecinos.
Derivado de estas acciones, cerca de 30 individuos han sido asegurados por la Policía Municipal, por faltas al Bando de Policía y Gobierno.
Parte de dichas intervenciones es reforzar la vigilancia, identificar a los principales “grafiteros”, ubicar los puntos de venta de enervantes y detectar a personas con órdenes de aprehensión.
Asimismo el grupo K9 tiene la tarea de identificar las “placas” de los pandilleros en las distintas bardas, para dar con ellos.
Los adultos asegurados por delitos fueron remitidos al Ministerio Público o a la Estancia Municipal de Infractores (EMI), y los menores de edad presentados con el juez municipal, quien los turno a la instancia competente.
En el caso de niños y adolescentes que cometieron faltas leves, fueron entregados a sus padres con un informe de lo que estaban haciendo, para que los vigilen y eviten que se involucren en actos delictivos.
Lares Valladares solicitó a los vecinos su colaboración a través de la denuncia a la línea 066, para con ello cerrar el ciclo de la justicia y no dejar impune ningún delito que afecte a los ciudadanos.
Tras el trabajo de los diferentes grupos y de la Policía del distrito, los vecinos han dado todo su apoyo y agradecimiento a las autoridades municipales y se comprometieron a denunciar a las personas que hagan cualquier daño en la zona, porque son ellos los directa y principalmente beneficiados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario