martes, 17 de febrero de 2015

Van Contra Agencias de Seguridad Patito

febrero 17, 2015 |

 ...
Amir Hernández / CP Según sus facultades acreditadas por el artículo 41 y fracción V de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) reforzó ayer la regulación de permisos y el control de particulares que prestan servicios de seguridad privada, a fin de evitar que éstos no trastoquen la integridad de las personas y sus bienes.
Actualmente, Chiapas tiene un padrón de 47 empresas con permiso vigente, expedido por Servicios Privados de Seguridad de la SSyPC.
Asimismo, cinco empresas con este giro se encuentran en trámite de acreditación y una más en este año solicitó su nuevo permiso.
De las 47 empresas, 39 se encuentran dadas de alta para operar en los municipios de Tuxtla Gutiérrez, una en Reforma, tres en San Cristóbal de Las Casas, dos en Comitán y dos en Chiapa de Corzo.
Éstas solo pueden ofrecer los servicios de protección, vigilancia de lugares y establecimientos, protección de personas, traslado de valores e Instalación y monitoreo de equipos de seguridad privada por medios electrónicos.
Sin embargo, durante las inspecciones permanentes que realiza Servicios Privados de Seguridad se han detectado 11 nuevas empresas con este giro sin el permiso correspondiente, a las cuales les solicitaron su regulación en un término de 10 días, de lo contrario serán cerradas de manera definitiva.
Además, este año 10 giros ya fueron clausurados por prestar el servicio de seguridad de manera irregular y no acatarse a la regla de la SSyPC: han presentado anomalías en los requisitos para su certificación o renovación del trámite, las cuales van desde no notificar sobre cambio de domicilio, capacitación de los elementos, ausencia de exámenes médicos y de control de confianza, no actualización del padrón de elementos ante el Registro Nacional de Personal de Seguridad Pública, entre otros.
En entrevista telefónica, el secretario de Seguridad del Estado, Jorge Luis Llaven Abarca, afirmó que “este año, el Gobierno del estado, a través de la SSyPC, está tomando medidas más rigurosas para obligar a las empresas a trabajar estrictamente apegadas a la norma, no permitiendo por ningún motivo la instalación de empresas apócrifas que vulneren la seguridad de la entidad. Hay cero tolerancia para las empresas sin certificación”

No hay comentarios:

Publicar un comentario