martes, 17 de febrero de 2015

TIJUANA TIENE GRAN CAPACIDAD DE INNOVACIÓN EN SUS JÓVENES EMPRENDEDORES: JORGE ASTIAZARÁN

 El Centro de Innovación y Emprendedores de Tijuana, ofrecerá a los jóvenes las herramientas necesarias para transformar sus ideas en negocios formales, a través de capacitaciones e incentivos económicos para consolidar sus proyectos

QUIHUBOLE/TIJUANA, BC.- El gobierno de la ciudad continuará con la promoción del espíritu emprendedor y las actividades productivas para jóvenes, indicó el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, durante el recorrido por el Centro de Innovación y Emprendedores de Tijuana (CIET), del Instituto Municipal para la Juventud (Imjuv).
Durante la visita, el alcalde Jorge Astiazarán indicó que en la ciudad existe gran capacidad de innovación entre los adolescentes, por este motivo se seguirán otorgando las herramientas necesarias para crear empleos y formalizar proyectos, a través del Departamento de Emprendedores del Imjuv.
“Tijuana requiere generar trabajos de alta calidad, y ya que los jóvenes son el presente de México, necesitamos de sus ideas y participaciones, por eso quiero decirles que cuentan con todo el apoyo por parte del gobierno municipal. Gracias por poner en el mapa mundial el nombre de esta frontera”, refirió el primer edil.

Por su parte, la directora de Manos Especiales de Casa Valentina, Roberta Ornelas Rubio, mencionó que el Departamento de Emprendedores del Imjuv apoyó en la gestión de recursos para establecer su negocio, que consiste en una chocolatería donde niños con capacidades diferentes elaboran los productos.
De igual manera, el creador de la aplicación Vioozer, Ricardo Ramos Olguín, señaló que el apoyo que ha recibido por parte del Imjuv ha sido para difundir su proyecto, que se trata de una plataforma donde existe intercambio de información entre usuarios en tiempo real, y gracias al CIET, han logrado posicionarse en el mercado local e internacional.
Cabe mencionar que el CIET es un lugar físico donde los jóvenes emprendedores tienen la oportunidad de transformar sus ideas en un negocio formal y fortalecer sus compañías, ya que cuenta con 22 espacios de trabajo, sala de presentaciones, equipo de cómputo, y área de consultoría.

A la reunión también asistieron los secretarios de Desarrollo Económico de Tijuana, Xavier Peniche Bustamante; de Desarrollo Social Municipal, Rodolfo López Fajardo; el director del Imjuv, Jorge Mario Madrigal Silva; el subdelegado de Otay, Carlos Eligio Carreón Valencia; y el delegado de la Secretaría de Economía (SE), David Saúl Guakil, entre otras personalidades. (C2- 078).

No hay comentarios:

Publicar un comentario