Ante un señalamiento de sector de la población generalizado, esto en virtud de que a propuesta de tipificar una nueva conducta denominada Fraudes Inmobiliarios, el diputado señaló a jueces, notarios y abogados que en su conjunto integran lo que él denominó como un cartel inmobiliario, sin manifestar quienes son,añadio.
El Lic. Hassan Martin Franco Ruiz manifestó adema, que al tener conocimiento el diputado de la participación de estos actores, el señalamiento debe de venir acompañado de la denuncia correspondiente, pues el trabajo del funcionario público no termina solo en legislar y esperar que la Fiscalía haga su trabajo, es necesario que si tiene conocimiento de la participación de estos sectores los denuncie ante la Fiscalía y en el caso de notarios le dé vista al órgano sancionador de estos, constituido por el colegio de notarios.
Al acusar de forma directa a un sector de la población siempre debe de venir acompañado de una denuncia y aportar las probanzas necesarias, no podemos generalizar, destaco.
No está por demás recordar que el artículo 222 del Código Nacional de Procedimientos Penales obliga a todo funcionario público que tenga conocimiento de algún posible delito a denunciarlo, acoto.

No hay comentarios:
Publicar un comentario