viernes, 28 de noviembre de 2025

En base a oficio oficial emitido por la Secretaría de Seguridad del Pueblo, ofendidos habrán de iniciar demanda civil por daño moral

Huixtla, Chiapas, a 28 de noviembre del 2025. - Si bien es cierto que la libertad de expresión es un derecho que permite expresar ideas e información sin censura, está sujeta a responsabilidad, por lo que debe ejercerse con respeto a los derechos de otros. 

Y el libertinaje es abusar con exceso de libertad, al actuar sin límites ni consideración por las consecuencias a la que se expone. 

Por lo que la diferencia radica en la responsabilidad y el respeto inherentes a la libertad de expresión, a diferencia del libertinaje, que carece de ambos.

Por tal motivo la ley puede establecer responsabilidades posteriores, como en casos de difamación o calumnia, para proteger la reputación y los derechos de las personas afectadas.

Lo anterior sale a colación luego que algunas personas sin fundamento, en las redes sociales circularon un video en el que exhibe a personas, incluso de manera irresponsable mencionan nombres que nada tienen que ver con supuesto evento.

En razón de ello, fuentes cercanas al caso revelaron que las personas ofendidas habrán de denunciar dicha irresponsabilidad ante la autoridad competente en base a un comunicado oficial emitido por la Secretaría de Seguridad del Pueblo, conscientes de qué la difamación y la calumnia ya no es un delito penal, presentarán una demanda civil por daño moral y los que resulten en contra de quien o quienes resulten responsables, a fin de proteger su reputación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario