“Nosotros, desde Chile, estamos convencidos que con una economía inclusiva, en donde el Estado juegue un rol generando espacios comunes, en donde haya aspectos de la sociedad que no sean sujetos de negocios, sino que sean concebidos como derechos: las pensiones, la salud, la educación, el reconocimiento de los cuidados, como bien ha dicho Claudia Sheinbaum. Podemos generar sociedades más justas e inclusivas”, comentó en la Cumbre que se realiza en Río de Janeiro, Brasil.
El presidente chileno participó en la Primera Sesión de la Cumbre llamada “Inclusión social y la lucha contra el hambre y la pobreza”, en la que hizo un llamado “a enfrentar colectivamente desafíos como la desigualdad, la migración y la seguridad alimentaria en todo el mundo”.
Cabe recordar que las 19 naciones y los dos organismos regionales: la Unión Africana y la Unión Europea, que conforman el G20 representan el 85 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del mundo, el 80 por ciento de la inversión, el 75 por ciento del comercio mundial y el 66 por ciento de la población mundial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario