• Destacó que toda la población que lo
requiera recibirá apoyo y nadie se va a quedar sin atención
• Reiteró el llamado a no bajar la guardia, atender recomendaciones preventivas y alejarse de zonas de riesgo ante continuidad de las lluvias
Luego de las intensas lluvias que se registraron en las últimas horas y que provocaron afectaciones en diferentes municipios de Chiapas, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas informó que se han implementado acciones inmediatas para apoyar a la población y eliminar los daños en viviendas y espacios públicos.
“He instruido a la Secretaría de Protección Civil Estatal que encabece las labores de auxilio permanente ante las fuertes lluvias registradas este martes en algunos municipios de la entidad. Tengan la certeza y tranquilidad de que todas las personas que lo requieran van a recibir apoyo y nadie se va a quedar sin atención”, apuntó.
Escandón Cadenas subrayó que los sistemas Nacional y Estatal de Protección Civil mantienen vigilancia en Chiapas ante el pronóstico de continuidad de las intensas lluvias, debido al acercamiento de la zona de convergencia intertropical a las costas de la región, el flujo de humedad proveniente de ambos litorales, la inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y efectos locales.
En este sentido, reiteró el llamado a la población a atender las recomendaciones preventivas de protección civil para reducir riesgos, sobre todo, alejarse de ríos, arroyos y zonas de montañas por el peligro de inundaciones y deslaves, extremar precauciones al transitar en las carreteras, y en caso de alguna emergencia trasladarse a los refugios temporales.
Cabe destacar que, de acuerdo con el reporte preliminar de la Secretaría de Protección Civil, las lluvias dejaron en Tuxtla Gutiérrez, tres casas encharcadas, cinco vehículos varados, dos bardas colapsadas y dos árboles caídos; mientras que en Tapachula se produjo un movimiento de remoción en masa en el Cantón Montebello, el cual dejó afectaciones en una vivienda y un vehículo.
En los barrios La Bodega, La Frontera y La Laguna del municipio de El Parral, se afectaron 27 viviendas por inundaciones y encharcamiento; y en Cintalapa se registraron dos viviendas inundadas, un carro varado y un deslizamiento de tierra en el barrio San Martín.
En tanto, en
el municipio de Mapastepec se reportó una vivienda inundada y en Tuxtla Chico
se presentó el desbordamiento sobre un puente peatonal y una vivienda
encharcada. En tanto, en el ejido Siete Piedras, de Villa Comaltitlán,
registraron deslizamientos de tierra y material pétreo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario