En dicha jornada de trabajo participaron asesores técnico-pedagógicos de las 30 Jefaturas de Sector de Educación Primaria existentes en Chiapas.
La inauguración del evento estuvo a cargo de Dora Clemente Rodríguez, jefa del Departamento de Servicios Académicos de la Dirección de Educación Primaria, quien agradeció la presencia de los asistentes y los felicitó por el interés mostrado al acudir a este tipo de eventos, con el propósito de obtener herramientas para reforzar el proceso de enseñanza - aprendizaje de la escritura y las matemáticas.
Posteriormente, se realizó el taller "Orientaciones teórico-metodológicas para la alfabetización inicial y la enseñanza de las matemáticas", donde se proporcionaron diversas metodologías que fortalecen los aprendizajes de la lectura, escritura y las matemáticas, con la finalidad de que estas herramientas pedagógicas lleguen a los docentes frente a grupo que atienden alumnos de primero y segundo grado de primaria, a fin de lograr la mejora de los resultados educativos.
El proyecto "Propuesta para el aprendizaje de la lengua escrita y las matemáticas”, tiene como objetivo que los niños aprendan a leer y escribir de manera analítica, no sólo memorizar las letras, sino fortalecer el desarrollo de la capacidad comunicativa, desarrollar la capacidad de pensar, razonar, comunicar, aplicar y valorar las relaciones entre las ideas y los fenómenos reales para resolver problemas que implican identificar relaciones con los números.
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