En Tapachula, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas constató los avances en la modernización del Libramiento Sur, donde aseguró que esta obra es un impulso para el municipio y la Región Soconusco, ya que además de fortalecer la conectividad, la comercialización y el turismo, también contribuye al progreso y el desarrollo.
Luego de supervisar los trabajos de construcción, el mandatario destacó que este proyecto es resultado del trabajo en conjunto, y tiene como objetivo contribuir a un entorno urbano sostenible, mejorar las condiciones sociales y económicas, y elevar la calidad de vida de más de 600 mil habitantes.
Escandón Cadenas señaló que este tipo de obras son de gran impacto porque con la participación de las empresas se abona a la generación de empleos a nivel local y que los recursos circulen dentro del mismo estado, lo que ha permitido a Chiapas romper récord en generación de empleos formales.
Mientras que la secretaria de Obras Públicas, Claudia Baca Esquinca, precisó que anteriormente este libramiento no cumplía con los lineamientos de aforo vehicular y el pavimento era obsoleto, pero ahora se ha convertido en una obra integral que dignifica la entrada al país por la frontera sur.
Finalmente, el secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno, expuso que durante el proceso de ejecución de obras se implementaron las medidas de protección civil, lo que permitió que no se registraran accidentes. Asimismo, se realizaron pruebas de laboratorio previas, para asegurar el cumplimiento de las normas de calidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario