En este recorrido, López Obrador compartió que “dos de las principales causas de muerte son el infarto y la diabetes. Aunque suelen ser hereditarias pueden evitarse o controlarse comiendo y bebiendo sano y haciendo ejercicio”.
En ese sentido, el ejecutivo federal agregó que “en lo curativo es indispensable contar con salas de hemodinamia y hemodiálisis; en eso estamos”. Durante la visita a Puebla y Tlaxcala estuvo acompañado del secretario de Salud, Jorge Alcocer.
Cabe recordar que el mandatario anunció el viernes pasado una gira por al menos 23 estados y que el fin de semana estaría en Veracruz, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla sólo para ver el tema de salud, donde no habría reuniones, sino que sólo iría a supervisar, a hablar con los gobernadores y con los responsables del sector salud.
La gira sería para evaluar, ver el avance en la construcción de centros de salud, de hospitales y el equipamiento, así como el avance con los médicos generales y especialistas, y el abasto de medicamentos, con el objetivo de contar con el sistema de salud pública más importante del mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario