El joven líder de Morena en Chiapas compartió que la entidad es afortunada en mantener grupos indígenas que hoy suman a la construcción de este importante proyecto que es la continuidad de la Cuarta Transformación.
“Estos grupos de mujeres y hombres priorizan el diálogo y el intercambio de ideas que sumen al desarrollo de sus comunidades, a través de justicia social y humanitaria, ya que son protagonistas del cambio verdadero”, expresó.
En ese sentido, agregó que en el pasado los pueblos originarios fueron marginados y en muchas ocasiones solo utilizados para los beneficios de unos cuantos; pero, agregó, con Morena se ha respetado su voz, se les ha dado fuerza y se han legitimado sus derechos y también sus creencias.
Por ello en este proceso que ya inició, Carlos Molina reconoció el compromiso de las y los representantes de diferentes comunidades indígenas que caminan, acuerpan e impulsan el proyecto de la Cuarta Transformación, con la candidata a la Presidencia de México, Claudia Sheinbaum y el candidato a la Gubernatura de Chiapas, Eduardo Ramírez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario